Beccacece: “Me quedo con la entrega, clasificamos en un escenario muy complejo”

0

En conferencia de prensa, Sebastián Beccacece dio su lectura del partido que hizo Independiente en Quito y la clasificación que logró a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Vinimos a buscar la clasificación y la conseguimos en un escenario muy complejo ante un rival extremadamente ofensivo. Tuvimos imponderables desde el comienzo con la lesión de Domínguez y con un penal inexistente. Nos repusimos a tantas adversidades y eso es lo que nos llena de satisfacción. Tendremos que corregir algunas situaciones, como la del segundo gol del rival”, fueron las primeras apreciaciones de Beccacece sobre el encuentro de sus dirigidos.

Al destacar los puntos fuertes del equipo, el DT indicó: “Defendimos hasta el final con mucho compromiso, entereza y amor propio. Fue muy importante lo que pudo trasladar el grupo en esta instancia, más allá de los goles del rival. Me quedo con la entrega que tuvo este grupo de futbolistas. Valoro lo que hizo mi equipo y estoy contento”.

“Ahora tendremos que analizar al rival que se nos vendrá, hoy tenemos que disfrutar de esta clasificación y habrá que comenzar a pensar en Newell’s. Sabemos que los equipos ecuatorianos son difíciles”, señaló sobre el rival que viene en la Superliga la próxima fecha y el adversario de cuartos de final de Copa Sudamericana.

Continuando la charla, explicó como fue la situación de Cecilio Domínguez, quien llegó con lo justo y finalmente salió lesionado a los pocos minutos de empezado el partido: “Lo esperamos hasta el último momento. Tuvo el alta médica, si no, no lo hubiésemos puesto. En una jugada sintió una molestia y lo sacamos por precaución. Son decisiones que se toman y yo me hago cargo. El equipo no se vio afectado por eso”. Y agregó sobre el criterio que usó a la hora de hacer los cambios: “Habíamos hecho un cambio tempranero por la lesión de Cecilio. Esperamos al entretiempo porque no era aconsejable, en la altura, hacer dos cambios en la primera mitad. Llegamos a los goles producto del juego colectivo”.

Por otro lado, dio su mirada sobre el VAR y el penal en contra que le cobraron al Rojo: “Está claro que habrá errores en este primer tramo del VAR. Habrá que intentar definir por parte de uno, porque con la cámara lenta es imposible porque eso no es fútbol. Yo pienso que se irá ajustando. Estoy a favor de lo justo. Lo que no está bueno es tener que contener la emoción. Hay que dejar que fluya y esto de tener que esperar tres minutos para gritar un gol o para saber si fue o no offside…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here