Desorden, desconcierto y derrota

16
@Velez

Independiente jugó mal en Liniers y perdió merecidamente 2-0 ante Vélez, por la 9ª fecha de la Superliga. Maximiliano Romero y Thiago Almada, los goles del local.

El equipo de Sebastián Beccacece no estuvo ni cerca de mostrar el funcionamiento del domingo pasado ante Talleres. Con dos cambios obligados por la suspensión de Nicolás Figal y Silvio Romero (entraron Alexander Barboza y Sebastián Palacios), el Rojo salió a la cancha en Liniers sin mayores variantes tácticas. Pero el nivel fue pésimo. Un once partido, desordenado, sin fútbol, lejos del arco rival y que nunca se supo a qué jugaba.

De entrada se vio la superioridad del Fortín, tanto táctica como futbolística. Fernando Gago y Nicolás Domínguez dominaron el mediocampo y rápidamente el local tomó las riendas del partido. Independiente, por su parte, sólo buscaba a Sebastián Palacios con algún pelotazo aislado. Era cuestión de tiempo para que Vélez abriera el marcador y eso ocurrió a los 27 minutos, cuando tras una buena jugada colectiva, Maxi Romero capturó un rebote en Alan Franco para poner el 1-0.

El gol estuvo lejos de despertar al Rey de Copas. La defensa nunca dio seguridad, el mediocampo perdió más de lo que ganó, los extremos no gravitaron y el centrodelantero, un falso 9, no podía hacer nada en medio de dos centrales muy firmes. La única muestra de rebeldía fue un disparo del Tucu desde lejos, que pasó cerca del palo derecho.

Recién en el complemento llegaría las chance más clara para el Rojo; aunque no por mérito propio, porque el trámite no varió a pesar de los ingresos de Andrés Roa y Cristian Chávez. En uno de los pocos errores defensivos de los de Liniers, Pablo Pérez quedó mano a mano con Lucas Hoyos y definió al cuerpo del arquero, desaprovechando la situación más nítida del encuentro. Y Vélez se lo hizo pagar caro… A los 30′, el recién ingresado Almada encaró por izquierda, apiló defensores rojos y sacó un bombazo inatajable para Martín Campaña. Partido liquidado, a pesar de que restaba un cuarto de hora.

Beccacece metió un manotazo de ahogado con el ingreso de Francisco Pizzini, pero no había nada más por hacer. El equipo fue un desconcierto total de principio a fin, sin peso ofensivo. Juan Sánchez Miño cambió de posición infinidad de veces, Domingo Blanco recibía siempre de espaldas al arco y Palacios se mostró cada vez más incómodo en un puesto que no es el suyo. Neutralizar al rival y -sobre todo- lastimarlo, parecía y fue una misión imposible.

Fue así como Independiente perdió con justicia. Un grosero paso atrás en el funcionamiento le puso fin a una racha de tres victorias al hilo e hizo que volvieran las dudas. En 15 partidos de este ciclo, todavía no se ve una idea afianzada, fueron más los partidos malos que buenos y a este ritmo, es difícil ilusionarse y aspirar a cosas importantes.

16 Comentarios

  1. y nos quejabamos de Milito que le dejo armado todo a Holan…….y si este ultimo no hubiese sido tan orgulloso y desaserse de los buenos jugadores como Gigliotti y otrs mas estaríamos peleando todo… en fin es lo que hay,. lo unico que falta es que el presidente del club le habra los camarines a los barras como ya se hizo en el mandato de Comparada a Mohamed…. y que le cantemos la marcha fúnebre…. dejen de mentirnos a los verdaderos hinchas y rajen a este mamarracho de tecnico que tenemos…

  2. Que mal se iso todo hay muchos jugadores que juegan en el mismo puesto y los desparrama en el campo blanco será de las inferiores pero no genera nada de nada traen jugadores de medio pelo para abajo para eso pone a los pibes me van a decir que Chávez es más que Molina por favor

  3. Tocamos fondo ,solo falta el partido con lanus y despues nada de nada,esto no puede seguir ,hay quelimpiar al club desde arrriba,estamos llenos de chorros ignorantes e inutiles,no va mas

  4. Yo creo que estamos jugando muy mal. Pero tenemos una hinchada que es una mierda. Al 5to partido ya estaban puteando todos. Con el tema del paladar negro nos comimos irnos a la B. Basta de jugar lindo porque esto es Independiente. Hace 18 años que no salimos campeones. Así que la culpa no es de los jugadores. Viene de arrastre. Y si van a hacer una secretaria de fútbol con Bochini, Bertoni y el Rolfi me hago de Yupanqui para no sufrir más.

      • me gusta que el equipo juegue bien.
        Pero si no jugas bien por lo menos hay que ganar.
        Y eso es para todos los clubes. Boca siempre fue huevo, huevo… pero hoy con jugadores carisimos,. jugando horrible está primero.
        Hay que buscar un equilibrio, tampoco quiero un equipo que toque 30 veces la pelota, haga caños y no gane.
        Dejense de joder mientras el equipo gane se apoya, se `puede reclamar, pero se apoya.

  5. es lamentable ver al rojo, parece el equipo chico que esta jugando con el campeon del mundo. bkcc no puede ser tecnico del rojo y se gasto fortuna en jugadores que no tienen valor de reventa

  6. Es preocupante. Yo mucho no lo vi jugar a Barbosa, pero ya lo habían pedido Holan, ahora Beccacece… hasta ahora es un desastre. Ojalá se acomode porque lo pagamos una fortuna, igual que a Domínguez y a los Romero, y a Palacios y Chávez… hay algo raro o no tienen ni idea de fútbol. Va a ser muy difícil revertir esto, más teniendo en cuenta que para el técnico todos está fenómeno, si saliera y dijera: fuimos un desastre me quedaría tranquilo porque demuestra ser consciente, pero así no. Y si no este ¿quién?

  7. DT DE EQUIPO CHICO Y JUGADORES A LOS QUE LES QUEDA ENORME LA CAMISETA, PERO ESTO ARRANCA TOTALMENTE PODRIDO DESDE ARRIBA, CON UNA CD DE LADRONES Y SEMIANALFABETOS COMO LA QUE TENEMOS ES IMPOSIBLE PENSAR QUE NOS PUEDE IR BIEN.

  8. SOY BERNAO. BECA–CESE, LEE LA NOTA, Y DEJA DE DECIR BOLUDECES, COMO QUE ESTÁS CONFORME CON EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO, DE CUAL EQUIPO, DEL QUE JUEGA AL TEJO EN LA PLAYA, FAVOR DE IRTE INÚTIL. NO PODES DIRIGIR A NADIE, Y MAÑANA ANDA A TU PELUQUERA FAVORITA Y REPASATE LAS MECHITAS. INÚTIL. Y LLEVATE A TODOS LOS JUGADORES HORRIBLES QUE TRAJISTE, EJ BARBOZA, TERRIBLE TRONCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here