El año de la Séptima

0
Sofía Bil

Los dirigidos técnicamente por Luciano Precone fueron la segunda categoría más regular detrás de la Novena: cosecharon el 55% de los puntos en disputa, pelearon hasta último momento para entrar en la final del primer torneo y tuvo al máximo goleador de las Divisiones Inferiores de Independiente de 2019.

La Séptima tuvo un muy buen arranque de año, que incluyó un triunfo 1-0 ante Racing como visitante. Llegó a las últimas fechas con chances pero perdió los últimos dos partidos y quedó relegado al cuarto puesto, a tres unidades del finalista de la zona. De esta manera cerró el primer semestre con siete victorias, tres empates y tres derrotas.

Distinta fue la segunda parte, donde recién pudo ganar en la quinta fecha (2-1 como visitante ante River) y, luego de hilvanar tres triunfos en fila, perdió como local en el Clásico de Avellaneda 1-0. Si bien volvió a terminar en la cuarta posición, producto de cinco victorias, seis igualdades y tres caídas, quedó a 12 puntos del último clasificado a la semifinal (Lanús).

La figura del equipo fue el goleador: Julián Romero, autor de 16 de los 38 tantos que anotó la Séptima en el año. El delantero hizo 5 en el primer semestre y 11 en el segundo. Otros futbolistas que se destacaron fueron el defensor Axel Poza y el atacante Maximiliano Santa Cruz, quien registró seis gritos.

Desde los números, la merma en el rendimiento de los chicos para el segundo semestre puede explicarse en dos aspectos. La primera es la efectividad en Villa Domínico: 72% en el primer campeonato contra el 47% en el segundo. Y el otro argumento son las producciones superlativas de Vélez (34 puntos) y el Granate (33), ambos rivales con los que compartió zona. Más allá de eso, fue un muy buen año para la Séptima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here