Berón: “Me duele la derrota y la forma, el rival no hizo tanto para ganarnos”

2
beron-independiente-banfield
Aldana Valdéz

Fernando Berón consideró que Independiente mereció mejor suerte ante Banfield, pero hizo autocrítica y entendió el enojo de los hinchas.

“Creo que hicimos un buen primer tiempo. Lamentablemente nos pasa lo que nos viene pasando, no podemos decidir bien en las últimas jugadas. Sabíamos que el rival en pelota parada nos podía complicar, o con algún error nuestro o con alguna contra, y así fue, y lo perdimos”, fueron las primeras palabras del entrenador en conferencia de prensa. “Me duele la derrota y me duele la forma, porque el rival no hizo tanto para ganarnos y nos vamos con las manos vacías”, agregó.

“Al equipo le cuesta encontrar el funcionamiento y cuando pasa eso, los rendimientos individuales tienen altibajos”, comentó, y se refirió a la dificultad de contrarrestar el planteo de Banfield: “Está en todo su derecho de jugar de la manera que quiera. Intentó cerrarnos los caminos y a nosotros nos costó. En el primer tiempo tuvimos más fluidez y en el segundo, con el correr de los minutos, los nervios y encima el gol en contra, nos nublamos”.

Sobre la reprobación de los hinchas al término del partido, opinó: “Entiendo, cómo no voy a entender… Independiente es un club muy grande, había otras expectativas y es lógico que la gente esté enojada porque el equipo no gana. Tiene todo el derecho de expresarse como quiera. Pero no creo que haya tenido falta de entrega el equipo, no lo vi así para nada”. En sintonía, respondió sobre el pedido general de poner a los juveniles: “Cuando vos querés insertar chicos, lo tenés que hacer en otro contexto. Ya va a llegar el tiempo de los juveniles que hay en el club, algunos juegan muy bien, pero todo a su tiempo”.

Consultado acerca de su continuidad en 2020, Berón no dio precisiones: “El futuro inmediato mío es el partido de Newell’s. Hemos quedado que después de estos partidos que me tocaba dirigir nos íbamos a juntar, y veremos”. Y cuando le preguntaron si el difícil contexto económico afecta el nivel de sus dirigidos, el DT fue claro: “La falta de pago y los atrasos de los sueldos, es un tema que yo desconozco. No lo vi de esa manera. Más allá de todo contexto, el jugador cuando entra a la cancha, todo ese tipo de cosas las deja de lado”.

2 Comentarios

  1. La verdada soy hincha desde q naci no puedo ir al libertadores hasta hoy lo q vi en television es personas q estan desconformes x plata y cada tecnico despues de holan es lamentable porq lo corren con malos resultados los propios jugadores eligen y la verdad me da tristeza el mejor equipo de AMERICA BOICOTEADO X sus jugadores la Afa y los arbitros y hasta la propia conmebol x mas de 34 años no lo dejan llegar x libertadores para q asi river o boca con plata puedan igualar el arca copera de mi equipo no soy socio veo desde el intetior con entusiasmo cada partido gane empate o pierda y algun dia me gustaria volver a verlo campeon al rojo gracias

  2. Yo no vi falta de entrega (salvo un jugador que creo que no tiene ganas de seguir). Sí vi 11 tipos que no hacen un equipo, buenos, regulares o malos, tenemos de todo, y entre esos hay malos y caros. No creo que Berón deba seguir después del último partido, es más, si la situación del club es tan mala que no se puede contratar un técnico como merece Independiente, subiría a primera a Gómez (ya no habría razón para no aceptar) y volvería a Berón a su antiguo lugar, la reserva, que como formador le queda mejor el traje. No es fácil manejar a los jugadores de hoy en día, más preocupados por la apariencia que por rendir dentro de la cancha. Hace falta alguien con una fuerte presencia, no un tío bueno. Y si lo jugadores cobran al día, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here