Las claves de la goleada ante Central Córdoba

0
Club Atlético Independiente

Independiente goleó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en la última fecha de la Superliga. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria en el Libertadores de América:

  • La personalidad de los juveniles: Lucas González, Diego Mercado, Alan Soñora y Braian Martínez salieron a la cancha como titulares en un contexto muy difícil, pero la situación no les pesó. Con algunos rendimientos más altos que otros, en general mostraron un nivel aceptable. Sin dudas fueron una buena alternativa ante la baja producción de los más grandes.
  • Los cambios de Lucas Pusineri: así como se remarcan las variantes que no funcionan, esta vez el plan del técnico sí salió bien. El ingreso de Alan Velasco le aportó movilidad y desequilibrio al ataque del equipo. Leandro Fernández y Gastón Togni también se las ingeniaron para encontrar espacios por los costados para asistir a Silvio Romero.
  • Golazo en un momento clave: una gran jugada y un zurdazo fantástico de Andrés Roa encaminaron al Rojo a la victoria. El gol llegó a los 32 minutos del segundo tiempo, en un contexto de bastante nerviosismo donde la puntería había fallado varias veces.
  • El regalo del 2-0: seis minutos después de la apertura del marcador, Matías Nani metió la pelota en contra de su propio arco al intentar despejar un pase de Leandro Fernández que iba dirigido a Romero. Posiblemente la jugada hubiera terminado en gol de todas maneras, ya que eran tres contra uno, pero el blooper del defensor facilitó los caminos.
  • La aparición del goleador sobre la hora: después de varios intentos fallidos, el Chino aportó su cuota goleadora en tiempo de descuento, para despejar cualquier fantasma que pusiera en peligro el resultado.
  • La firmeza de Alan Franco: el central fue el más destacado de la defensa y tuvo una intervención clave cuando el partido iba 0-0. Anticipó con lo justo a Jonathan Herrera cuando iba a definir mano a mano ante Martín Campaña. Si terminaba en gol, quizás la historia hubiera sido otra…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here