A. Domínguez: “Independiente tiene toda la razón del mundo”

1

Dos años después del escandaloso arbitraje que perjudicó a Independiente en cancha de River, el presidente de la CONMEBOL le dio la razón al reclamo del Rojo.

En 2018, el equipo dirigido por Ariel Holan fue groseramente perjudicado en el Monumental. Con el partido 0-0, el árbitro Anderson Daronco no cobró un penal clarísimo contra Martín Benítez, que merecía expulsión de Javier Pinola. Pero lo más grave es que los jueces a cargo del VAR tampoco quisieron cobrarlo.

Todo el mundo del fútbol señaló esa jugada como un robo escandaloso. Y quien se sumó fue nada menos que Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. “El de Independiente es un reclamo muy válido. Tiene toda la razón del mundo”, sentenció a casi dos años de aquella jugada.

El dirigente hizo autocrítica y dio su punto de vista sobre este tipo de errores groseros: “Hay cosas más evidentes que molestan más. Hay que saber tolerar. Sobre todo las evidentes, que son muy evidentes, me molestan. En tiempos sin el VAR en todos los partidos, hay evidencias que cuando no estaba el VAR uno se daba cuenta en la TV. Hay otras evidentes en el campo y posteriormente en la TV se reconfirman, y ahí uno se da cuenta de que hubo un error grave, que no es un error que cualquiera puede cometer, que es un error de apreciación muy grave”.

Domínguez afirmó que “son cosas para el análisis” y remarcó que habrá que convivir con este tipo de equivocaciones. “Tampoco voy a prometer que todo va a ser perfecto, trabajo para que sea lo mejor para todos, no para alguien. Errores siempre va a haber. Al final, todos los errores arbitrales se terminan erróneamente atribuyendo a la Conmebol, a la presidencia. ¿Quién más quisiera que yo, después de tanto esfuerzo, que el arbitraje pase inadvertido?”, cerró.

1 Comentario

  1. El comentario de A.Dominguez no aporta ningún resultado positivo. No es cierto que la Conmebol esta trabajando para solucionar estos problemas, porque en realidad el objetivo, obviamente sin decirlo, es favorecer a como de lugar a River y a Boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here