Panorama 2021: Independiente y la clasificación a las copas

0
puntajes-independiente-central-cordoba

Ante la suspensión indefinida del fútbol quedó un tema importante sin definirse. Se trata de la clasificación a las copas internacionales del año que viene, que además del prestigio y vidriera, entrega dinero que tan bien le haría a las arcas del club.

Sin embargo el panorama no es para nada alentador. Este martes se celebrará una reunión virtual encabezada por Claudio Tapia, presidente de la AFA, donde se determinará el futuro de los equipos.

En principio se resolvería finalizar la temporada y que en la tabla general entren todos los puntos del campeonato 2019/2020 y la primera fecha de la Copa de la Superliga. De esta manera, los clasificados a la Libertadores, por el momento, son: Boca, River, Racing y Argentinos Juniors. Y a la Sudamericana irían: Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

Independiente podría quedarse sin jugar una copa después de competir durante seis años consecutivos (2014 fue la última vez sin experiencia internacional). Cabe aclarar que si gana la Sudamericana 2020 clasificaría a la máxima cita continental.

Más allá de esto, al Rojo le quedan oportunidades. Si la situación mejora y las condiciones están dadas, habría dos cupos más para jugar la Libertadores 2021. El primero corresponde al campeón del torneo a disputarse entre septiembre y diciembre y el segundo al ganador de la Copa Argentina 2020.

En el caso que no se reanude la actividad, una solución sería entregar estas dos plazas a los primeros dos clasificados a la Sudamericana (Vélez y San Lorenzo) y los cupos restantes serían para los siguientes dos equipos de la tabla acumulada: Rosario Central y Arsenal (ambos afuera de todo hoy por hoy). Recién después de estos dos, en el puesto 13, está Independiente. Así que por ahora, el panorama es complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here