A 26 años de su primer gol

0

Un 29 de abril de 1994, Alveiro Usuriaga registró su primer grito con la camiseta de Independiente. Fue en un triunfo 2-0 ante Ferro, en la mítica Doble Visera.

Aquella noche no fue una más para el Palomo. Si bien tuvo grandes y excelentes partidos en el Rey de Copas, su bautismo en la red quedará marcado no solo por el golazo que hizo, sino también porque aquel tanto fue el primero de muchos.

Luego de su debut frente a River, el 3 de abril de aquel año, tuvieron que pasar 26 días para que el colombiano comience a pagar con goles. Por la sexta fecha del Clausura, el delantero que había llegado de América de Cali sentenció el partido en el complemento con un zurdazo al primer palo, que dejó sin chances a Germán Burgos luego de dos enganches adentro del área.

En ese partido Miguel Brindisi lo puso de titular junto con Luis Islas, Néstor Craviotto, Pablo Rotchen, José Serrizuela, Guillermo Ríos, Diego Cagna, Hugo Pérez, Gustavo López, Daniel Garnero y Sebastián Rambert.

Con el correr del campeonato, Usuriaga se transformó en una pieza clave en el andamiaje de ese equipo: terminó como titular y con cuatro goles en su haber (Ferro, San Lorenzo, Banfield y Gimnasia). Luego llegaron más títulos y más goles, que a continuación los repasamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here