Mondragón: “Moyano salvó a Independiente”

0

El ex arquero de Independiente se refirió a la conflictiva situación que vive el club entre dirigencia y jugadores y opinó sobre la conducción de Hugo Moyano, además de hablar de la actualidad del equipo y su cariño y su deseo de trabajar en la institución.

“Sé que he dejado un huella, especialmente en la gente de Independiente y que gozo de un cariño y un respeto de su parte”, comenzó diciendo Faryd en charla con Radio Mitre y añadió: “Me honra gozar de un cariño y reconocimiento más grande que lo habitual”.

Pasando a lo futbolístico, el colombiano aseguró: “Independiente debe volver a la órbita futbolística como la que venía de la mano de Ariel Holan. En Colombia, Lucas Pusineri dejó una muy buena impresión. También confío muchísimo que la llegada de Jorge Burruchaga, con toda su experiencia y su visión, pueda aportar en eso que ha venido fallando Independiente, que no existía un laso entre jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. También puede guiar a los dirigentes al momento de las contrataciones”.

Sobre si le gustaría tener un cargo en el Rojo, el ex jugador dijo: “No cierro esa posibilidad para nada. Hay tres clubes que están en un lugar especial de mi corazón: Deportivo Cali, Independiente y Galatasaray de Turquía. Son los lugares donde más tiempo jugué, los que tengo mayor afinidad y cariño. Sería un mentiroso si dijera que le cierro la puerta a trabajar en alguno de ellos. Que sea factible o no, ya es algo totalmente distinto, pero el sentimiento y las ganas de ir y aportar desde cualquier lugar que pueda sumar, siempre están”.

Con respecto a la situación económica del club y la conducción de la dirigencia, el arquero manifestó: “No nos podemos olvidar que cuando Hugo Moyano llegó a Independiente, el club estaba roto, a punto de desaparecer. Tenía su peor crisis deportiva y económica. Él lo salvó y lo volvió a poner en un órbita importante. Que tenga problemas ahora por errores del pasado, exceso de contrataciones y malos manejos de contratos de alguno jugadores que adquirieron, son precios que se pagan y lo han pasado todos lo clubes”.

“Independiente es un club demasiado grande y si pudo sobrevivir la etapa del descenso, se sobrepondrá a esto. Estaremos o no de acuerdo en algunos aspectos, pero yo no olvido que esta dirigencia salvó al club. Uno las cosas buenas no se las puede olvidar. Confío que la gestión Moyano podrá sacar esto adelante, porque ya lo hizo en una situación mucho más complicada”, finalizó Mondragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here