R. Insúa: “En algún momento dirigiré a Independiente”

0

El ex jugador de Independiente, Rubén Darío Insúa, rememoró su paso por el club, opinó sobre la actualidad y el trabajo de Lucas Pusineri y aseguró que será el director técnico del Rojo en algún momento.

“Cuando vine a Independiente, Barcelona de Ecuador me prestó sin cargo y con un contrato bajo. Fue un gesto que tuvieron conmigo de poder recuperarme acá y pude haber jugado más tiempo”, comenzó contando Insúa en Muy Independiente y añadió: “Ese equipo que salió campeón jugaba bárbaro, después me llamó Barcelona que tenía que volver porque el nuevo técnico quería contar conmigo”.

Luego, refiriéndose al equipo campeón de 1988/99, el volante manifestó: “Independiente en ese tiempo era el mejor club de Argentina y de los mejores en el mundo. Me sentí muy cómodo y fue de los mejores momentos de mi carrera. Conocí un club brillante. Una dirigencia excelente. Era un plantel extraordinario con jugadores únicos, ya se veía venir que íbamos a pelear torneos. Jugaba muy bien. La gente recuerda con mucho cariño este equipo, perdimos el título con Boca por penales, si no hubiésemos ganado tres títulos en un año. Brillante”.

En la misma línea, el ex futbolista analizó el funcionamiento de aquel conjunto: “Bochini jugaba suelto, libre. Después todos ayudábamos a recuperar la pelota. Físicamente estábamos muy bien, entrenábamos mucho, un equipo muy temperamental, sólido, solidario y que cuando tenía que jugar jugaba realmente bien. En esa época en Independiente funcionaba todo bien, futbolísticamente, dirigencialmente y la unión del grupo. Era difícil que al equipo le vaya mal”.

Con respecto a su carrera como entrenador, el hoy DT de la Liga Universitaria de Ecuador declaró: “Como técnico gané títulos locales e internacionales. Menos la final del Mundial de Clubes, dirigí todas las competencias. En el fútbol local el que sale campeón no dirige, hay muchos casos. El resultado parece que dejó de importar en el fútbol argentino”.

Llegando a la actualidad del Rojo, opinó sobre el momento del equipo y el trabajo de Pusineri: “Está arrancando de cero, el Rojo no contrató jugadores y vendió mucho. Les dio mucha bola a los jugadores de inferiores. Lo veo tranquilo en los partidos. Es un muchacho inteligente y ojalá le vaya muy bien, está identificado con el club. Si un club tiene la organización para que haya un mánager me parece bárbaro y si solamente apuestan al técnico y confían en él, me parece bien también”.

“Pienso dirigir varios años más, así que en algún momento creo que voy a dirigir a Independiente”, concluyó Insúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here