Reunión entre Pusineri y los dirigentes por el armado del plantel

0

Este martes hubo una reunión entre Lucas Pusineri, Jorge Burruchaga, Pablo Moyano, Héctor Maldonado y Jorge Damiani para discutir el armado del plantel de Independiente. Te contamos punto por punto de qué hablaron.

El cónclave entre el técnico, el mánager, el vicepresidente, el secretario general y el secretario deportivo duró alrededor de cinco horas y tuvo como eje principal el armado del plantel después de la pandemia. Renegociaciones de contratos, posibles salidas y refuerzos, fueron los temas principales de la charla.

A continuación, el detalle de todos los tópicos que discutió el entrenador con los dirigentes:

  • Reducción del presupuesto: la realidad económica obliga a renegociar varios contratos. La intención es buscar la salida de los jugadores con contratos más altos o negociar para reducirlos a la mitad. Un caso puntual es el de Fernando Gaibor: en este contexto, al club se le hace imposible sostener ese contrato.
  • Jugadores a retener: la prioridad de la dirigencia es arreglar la continuidad de Andrés Roa, por quien Deportivo Cali espera el pago de la opción de compra obligatoria o una comunicación por un plan de pagos. Además, se extendió unos días más el plazo para negociar el contrato de Leandro Fernández y la idea es que, en caso de no llegar a un acuerdo, el Rojo pueda cobrar un resarcimiento.
  • Refuerzos: en caso de que se vayan referentes, la idea es sumar jugadores de experiencia. Las prioridades: un arquero, un marcador central (o dos si se va Alan Franco), un volante central y un centrodelantero. Se evalúa hacer un intento por Lucas Biglia si es que decide volver a Argentina.
  • Posibles salidas: esperan ofertas por Martín Campaña, Alan Franco y Silvio Romero; de acuerdo a eso, analizarán si le conviene a todas las partes y cómo reemplazarlos en caso de que se vayan. Es un hecho que intentarán negociar a Cristian Chávez. Independiente del Valle envió una oferta para llevarse a préstamo a Domingo Blanco por un año, con un cargo que por ahora no convence al club.
  • Los que vuelven de los préstamos: Gonzalo Asís y Nicolás Messiniti serían tenidos en cuenta. Se escucharán ofertas por Jonathan Menéndez y Lucas Albertengo, pero si no se van, tendrán lugar en el plantel de Pusineri. Intentarán renovar los contratos de Diego Mercado y Mauricio Del Castillo. A los demás les buscarán salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here