Resumen de la semana

0

La semana de Independiente comenzó el martes con trabajos regenerativos. En la práctica del miércoles, Garnero hizo poco más de media hora de fútbol y paró un 4-3-1-2 con Battión como único 5, Gracián de enlace, Fredes por derecha, Mancuello por izquierda, Pacheco de media punta y Silvera de único delantero. Sin embargo, en los últimos 5 minutos Fredes salió por una sobrecarga muscular en su pierna izquierda y en su lugar ingresó Pellerano. Así, el esquema que pudo verse fue un 4-2-2-2 en donde se armó una linda sociedad entre Mancuello, Pacheco y Silvera por el sector izquierdo.

El día martes, luego del regenerativo, Garnero declaró: “siempre que venga alguien a sumarse al plantel sería muy bueno”. Sin embargo, esto no ocurrió porque el último viernes cerró el libro de pases.

Respecto al rendimiento futbolístico, Garnero aclaró “que Independiente tiene que corregir varios aspectos y generar mucho más juego”. En cuanto al bajo rendimiento de los refuerzos, el técnico explicó que “la camiseta de Independiente no es sencilla y vamos a ayudar a la gente de afuera para que se adapte y que al que le toque entrar rinda al máximo.”

El miércoles el encargado de atender a la prensa fue Leandro Gracián. Luego de recuperar la titularidad y tras observar los cambios de Fredes por Cabrera y Gracián por Pellerano, el enlace explicó que “explotar las características individuales de cada jugador da jerarquía y volumen de juego y que a pesar de que uno quiere ganar rápido hay que seguir trabajando”.

El tano, reprochó las críticas cuando Independiente pierde “En varios medios se castiga bastante al club y eso quiere decir que las exigencias son grandes. La gente está ilusionada y nosotros también.”

Roberto Battión, por su parte manifestaba que en el fútbol “lo más importante es ganar y después hay que ver el cómo.” Galeano, en cambio, habló de “orden, calma y tranquilidad”.

El jueves, Fredes que iba a entrar por Cabrera se entrenó diferenciado por un problema en su pierna izquierda. En su lugar practicó Pellerano, quien luego fue reemplazado por Gracián.

Cabrera le dejaba entonces su lugar a Pellerano y Pellerano luego se lo dejaba a Gracián. La alineación entonces ya estaba confirmada: drián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Galeano, Lucas Mareque; Fredes (si se recupera de la contractura) o Pellerano, Roberto Battión, Federico Mancuello; Gracián; Germán Pacheco y Andrés Silvera.

El miércoles, titulares perdían 2-1 frente a los suplentes con goles de Germán Pacheco para los titulares y Parra y Rodriguez para los suplentes. El jueves, titulares y suplentes empataron 1-1, la única variante respecto del miércoles fue la mencionada de Pellerano por Fredes. Los goles los marcaron Gracián y Parra en 45 minutos de fútbol, un poco más que el miércoles en donde apenas se sobrepasaron los 30.

Respecto al encuentro, Garnero manifestó que creía en la ansiedad de la gente pero no en un clima tenso y por eso “la obligación es salir a buscar el partido jugando de local”. Distintas fueron las declaraciones de Adrián Gabbarini quien dijo: “somos un equipo en formación, no me gustaría que ya empiece el murmullo.”

En otro ámbito, el día viernes, el estadio quedó habilitado por el CoProSeDe y nos enteramos que el próximo lunes, Carlos Matheu podría jugar sus primeros minutos en la reserva. En cuanto a los futbolístico, Independiente trabajó la pelota parada y las puertas fueron abiertas a la prensa a las 11 horas. Lo mismo ocurrió el día sábado en donde se dio la lista de concentrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here