N. Martínez: “De Vélez no quedé libre, no me querían dar el pase y lo tuvo que pedir mi hermano”

0

Luego de los 20 minutos disputados frente a Argentinos Juniors, Locos x El Rojo dialogó con Nicolás Martinez finalizada la última práctica con atención a la prensa previa al encuentro con River.

El volante ofensivo llegó al club oriundo de Vélez (cumple 23 años el 25 del próximo mes) y con el pase en su poder. “Mi hermano tuve que pedir mi pase en Vélez, yo lo había pedido y no me lo querían dar”, explicó. Oriundo de Viedma, Río Negro, el zurdo no había tenido debút oficial en primera división (solo llevaba 11 partidos en la 2008/9 con la camiseta de Almirante Brown en la B Metropolitana).

Tras el mismo, Martinez contó que se sintió muy cómodo a pesar de que lo ideal era ganar. “Igual jugamos mucho mejor que el primer partido”, aclaró por si a alguien le quedaba alguna duda de esto. En desarrollo de los argumentos, Martinez explicó que se sintió cómodo y suelto en la cancha luego de la expulsión. “Había más espacio al no estar Ortigoza”, cerró sobre el último cotejo.

La falta de continuidad y el debut tardío fueron pura y exclusivamente responsabilidad de las lesiones que tuvo durante el último semestre. “Tuve la desgracia de tener lesiones cuando vine”, lamentó. Sin embargo, es muy optimista en cuanto a su presente. “Eso ya es pasado. Intenté meterle y meterle hasta que surgió la oportunidad. Tengo que seguir aprovechándola si la vuelvo a tener”, deseó.

En cuanto a lo personal, el volante comentó que intenta aportar al equipo y al técnico “soluciones estando a punto para cuando me necesiten”. Respecto a la utilidad que le puede dar Garnero en cuanto a su posición natural, Martinez le comentó a Locos por el Rojo: “Juego por todo el centro de ataque, tanto por izquierda como por derecha. Puedo jugar de enganche o de media punta, la idea es sacarme 1 o 2 de encima y pegarle al arco o buscar asistencias para con los delanteros.”

Sobre el próximo encuentro, Nicolás Martinez manifestó que ” a river se le juega de igual a igual respetándolos como ellos nos respetan a nosotros,jugando por abajo y tratando de ser más efectivo”.

Pregunta obligada y algo repudiada por Nico fue la de su hermano Juan Manuel. Al consultarlo acerca de los consejos recibidos por una de las revelaciones de este Vélez Sarsfield, el más chico de los hermanos comentó que recibió las felicitaciones correspondientes.

En la previa, además, contó que los consejos fueron asegurar las dos primeras pelotas que son fundamentales y no meterse presión. “Me dijo que jugara tranquilo”, cerró Nico Martinez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here