La novena gritó campeón

0

La 9na División finalmente se impuso en la final frente a Boca por penales. Los pibes del Rojo ganaron 4 a 2, el partido había finalizado empatado 1 a 1. La última categoría campeona había sido la 88 donde jugaba el Kun Agüero. Hoy con su hermano en cancha, sucedió lo mismo.

En el inicio del partido, el Rojo tuvo dos situaciones claras. Un tiro libre de Cañete  y un remate desviado del hermanito del Kun Mauricio Del Castillo. Luego Boca se adueñó del balón y genero un par de situaciones claras que fueron bien resueltas por el arquerito Juan Caldeira. El final del primer tiempo, Independiente pudo emparejar las cosas y volver a recuperar la pelota generando la más peligrosa hasta el momento. Una volea de Cañete le impidió a los chicos irse al vestuario en ventaja.

El segundo tiempo arrancó con un cambio. El DT Alejandro Fernández, mandó a la cancha a Ariel Soria por Fabricio Bustos. El primer susto del complemento fue un mano a mano para Boca que volvió a tapar muy bien el chico Caldeira. Pero a los 15 llegó el gol Rojo. Córner de Obregón, entró Sergio Díaz y puso a Independiente en ventaja 1 a 0 sobre sus pares de Boca.

Boca desesperado en su afán de buscar el empate tuvo otra jugada muy clara en donde volvió a responder muy bien el arquero. El Rojo defendía muy bien la ventaja y el DT decide mandar a la cancha a Mauricio Álvarez, el que se retira es Mauricio Del Castillo.

A los 30 del complemento vino la jugada más dudosa del partido. El árbitro Darío Santamaría cobra un penal polémico para Boca y Leszezuk anota. 1 a 1. El partido finalizó y vino la tanda de penales.

Cañete y Obregón, convirtieron los dos primeros para el Rojo, mientras que Suarez y Biscardi hicieron lo mismo para Boca. Barreto erró para Independiente, mientras que Álvarez desperdiciaba la chance de poner al club de la rivera en ventaja. Mauricio Álvarez le dio la ventaja al Rojo y el arquerito Caldeira se tomaba revancha del empate atajándole el penal a Leszezuk. Gauna decretó el 4 a 2 final y los pibes de la 9na gritaron DALE CAMPEÓN!!!. Felicitaciones!!!.

Minuto a Minuto:

Pt:
5 min. Tiro libre de Cañete, por arriba.
10min. Remata Mauri Del Castillo cruzado, desviado.
12 min. Primera llegada de Boca, tapa Caldeira.
20 min. Boca maneja la pelota, pero el partido es trabad en el medio.
25 min. Sin nuevas llegadas, partido aspero.
30 min. Independiente definitivamente perdió el control de la pelota
32 min. Boca tuvo una clarisima con doble tapada de Caldeira
34 min. Volea de Cañete en el travesaño
35 min. Final del primer tiempo. VAMOS ROJO!!!

St:

Arrancó el segundo tiempo cambio en Independiente: Ariel Soria por Fabricio Bustos
5 min. No se sacan ventajas
9 min. Caldeira tapa un mano a mano. Bien el arquero “Rojo”
15 min. Córner de Obregón, entró Sergio Díaz y a cobrar. 1 a 0 el “Rojo”.
20 min. Ataca Boca buscando el empate. Tapa otra vez Caldeira.
25 min. El “Rojo” defiende a capa y espada.
26 min. Ingresa Mauricio Álvarez, se retira Mauri Del Castillo
30 min. Penal para Boca. Leszezuk anota. 1 a 1.
Final. Nos vamos a los penales!

Penales: 4 a 2

Independiente: Cañete (gol), Obregón (gol), Barreto (afuera), Alvarez (gol), Gauna (gol)
Boca: Suarez (gol), Biscardi (gol), Alvarez (afuera), Leszuk (tapo Caldeira)

Formaciones
9na División
Independiente:
1-Juan Caldeira, 2-Sergio Díaz, 3- Gabriel Aprea, 4-Gonzalo Asis, 5-Mariano Ereñu, 6-Gonzalo Barreto, 7-Milton Castagna, 8-Fabricio Bustos, 9-Jonathan Cañete, 10-Brandon Obregon, 11-Mauricio Del Castillo.

Dt: Alejandro Fernández

Boca:
1-Juan Camino, 2-Lautaro Biscardi, 3-Darío Martínez, 4-Matías Romero, 5-Adrián Cubas, 6-Diego Alvarez, 7-Ricard Antúnez Álvarez, 8- Franco Cristaldo, 9- Nahuel Barreto, 10-Luis Leszezuk, 11-Nicolás Pinto
Dt: Luis Luquez

Arbitro: Darío Santamaría
Linea 1: Cristian Suarez
Linea 2: Nicolás Bravo

Fuente: Foto + Minuto a Minuto y Ficha del Partido: De la Cuna al Infierno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here