Ficha del partido y puntajes vs. River

1

APOSTILLAS

La figura: Nicolás Martínez, con su ingreso le dio otra movilidad y frescura al equipo.

El peor jugador de la cancha: Hernán Fredes. Se dio el lujo que gran parte de la tribuna le inventara una canción para que lo sacaran de la cancha.

La sorpresa: Fernando Godoy. El gran criticado de la era Gallego, fue el único de la mitad de cancha q se banco la parada.

El cambio: Inentendible la salida de Gracián. Si bien no era el mejor partido del Tano, no era para salir, sino para sumarle un socio. Y si tenia que salir, que lo haga en el entretiempo y no a los 5 minutos del segundo tiempo.

PUNTAJES

12 A. Gabbarini (5)  En la 1ra llegada recibió el gol. Luego de un córner y un rechazo, Pereyra le dio al arco, la bocha cruzó el área y el 9 atento al rebote la empujó. Nada por hacer. El área chica es del arquero, la grande de los centrales. En el 2do gol Funes Mori le dio mordido luego del pase de Lanzini, el error es defensivo.  En el tercero, la tocó pero no la desvió.

14 G. Vallés (3) No marca, no anticipa, cuando se va al ataque es superado en velocidad, cabezea hacia arriba y no buscando un compañero, no levanta la cabeza. Muy flojo, como durante todo el campeonato. Garnero pidió un 4, tenía razón. Con dominio de pelota es de los jugadores rojos que más se la regaló al contrario.

6 E. Tuzzio (4) Hizo lo que pudo pero no alcanzó. Tuvo distracciones como la del final del 1er tiempo que pudo haber significado el final del partido. Está muy lejos de su nivel. Pide a gritos la vuelta de Matheu teniendo en cuenta que Galeano pierde pelotas en zonas de riesgo y cuando la defensa está desacomodada.

24 L. Galeano (3) No anticipa, no marca de atrás en las pelotas paradas, es impreciso a la hora de salir jugando, cabecea para arriba y genera faltas que no son necesarias. Jugó para que vuelva Julián Velázquez.

3 L. Mareque (5) La gente lo elogia y lo corea por su peso ofensivo pero se olvida que el 3 primero tiene que defender y después atacar. Dos de los tres goles de River fueron contragolpes rápidos por el sector izquierdo. ¿Dónde estaba Mareque? Para pensarlo…

8 H. Fredes (3) No tuvo peso ofensivo, el partido se jugó por izquierda y no se acercó al mediocampo a pedir la pelota. Nuevamente volvió a perder el balón cuando el equipo tenía la posesión y dejó mal parada a la defensa.  La banda derecha de Independiente tiene que se modificada con inmediatez.

15 F. Godoy (6) No le pesó pero estaba muy solo en el mediocampo. En el primer tiempo la distancia respecto a Gracián era importante. El el 2do se complementó bastante con Nicolás Martinez. Es una buena sociedad, se conocen bien teniendo en cuenta que jugaron mucho con Cayetano Rodriguez el semestre pasado.

23 F. Mancuello (5) A pesar de que le faltó tener cerca al Pacheco que habíamos visto en las primeras dos fechas, ataca y defiende. Corrió mucho y peleó todas las divididas.

19 L. Gracián (4) Tuvo un tiro al arco cruzado que pudo haber sido pero no fue más. Le falta marca y retrazarse cuando la pelota no le llega a los pies. Tiene que abrir la cancha para la derecha teniendo en cuenta que es el nexo entre Mancuello y Fredes junto con Pacheco.

9 G. Pacheco (4) Su primer partido en el Monumental viniendo desde España. Le pesó, en la primer pelota se notó la presión. Contra Argentinos desde una posición similar rompió el arco. Frente al arco de a Carrizo, se abrió siempre para el costado izquierdo. No encaró. Tuvo una muy buena tirándola por encima de  Carrizo pero eso fue todo…

11 N. A. Silvera (6) Siempre está, le rompió el arco a Carrizo y definió con clase. La última pelota era para cerrar el Monumental. Estamos viendo a un Silvera muy retrazado.  Falta asociarse con Parra, a veces los dos ingresan en el área y chocan.

18 N. Martinez (7) Busca la pelota constantemente, cuando no puede encarar la asegura y la vuelve a pedir desmarcándose. Encara y deja libre a los volantes que juegan por los costados. Cuando ve el espacio por el medio toca magistralmente para los delanteros. Tiene muy buen pie y gran visión del juego. Futuro prometedor, no le pesó y hay que estar atentos porque se entiende muy bien con Godoy. Cuando el 5 marca, el enganche ya está buscando el espacio y cuando el 10 la pierde, el 5 ya le está encima a la pelota.

17 F. Parra (5) No le pidamos peras al olmo. Falta continudad. No podemos esperar que un delantero de área cambie el partido jugando de media punta 15 minutos por partido. La pelota no le llega cuando se tira al sector derecho y no tiene acompañamiento por esa banda. Chocan con Silvera. Para jugar con 2 delanteros se requiere coordinación y en las prácticas uno ataca para un lado, y el otro para el otro.

16 N. Cabrera (4) Intrascendente. Ni tocó la pelota ni marcó cuando River salía de contragolpe en los últimos minutos. Pegó una patada para la tribuna y se ganó la amarilla. Se lo podría probar de número 4. No comprendo el cambio. Yo hubiera puesto a Rodriguez para sumar peso ofensivo por la banda derecha.

FICHA DEL PARTIDO

River (3): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Manuel Lanzini, Diego Buonanotte; Rogelio Funes Mori. DT: Ángel Cappa.

Independiente (2): Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Federico Mancuello; Leandro Gracián; Germán Pacheco y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Goles: 8′ PT Rogelio Funes Mori (R), 17′ PT Andrés Silvera (I), 18′ PT Rogelio Funes Mori (R), 24′ PT Paulo Ferrari (R) y 44′ ST Juan Pablo Carrizo -en contra- (I).

Cambios: 5′ ST Nicolás Martínez por Gracián (I), 11′ ST Facundo Parra por Pacheco (I), 18′ ST Mauro Díaz por Lanzini (R), 33′ ST Leandro Caruso por Funes Mori (R), 33′ ST Nicolás Cabrera por Fredes (I).

Amonestados: 21′ ST Galeano (I), 22′ ST N. Martínez (I), 30′ ST Buonanotte (R) y 48′ ST Cabrera (I).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here