Calvo: “La TV nos da cheques a ocho meses”

1

Osvaldo Calvo, vocal titular 5to del club dialogó con Independiente de América (domingos de 22 a 24 por AM 1070, Radio el Mundo). Prometió que la cancha se va a terminar, dijo que están dolidos por la falta de resultados y recalcó la gestión desde lo institucional.

De entrada, Calvo reconoció la falta de resultados en la gestión futbolística. “La gente tiene toda la razón del mundo. El hincha quiere terminar en los primeros puestos y salir campeón”. En cuanto a lo institucional, recalcó que cuando llegaron al club el predio de Domínico y estaba por rematarse y hoy vale 20 millones de dólares. Otro de los logros fue la sede de capital que según el vocal, “hoy es un lujo.”

Sin embargo, rápidamente surgieron las preguntas sobre lo futbolístico. En cuanto al partido de hoy, Calvo manifestó: “Hablando como hincha Independiente hoy tuvo que haber perdido 4 a 0. Sufrí la punta derecha. El partido de Vélez lo vi en el palco con Gámez y me sentía indefenso. Los 1ros 15 o 20 minutos jugamos bien, nos meten un gol en offside y como me dijo un periodista muy famoso, Dios no es de Independiente”, explicó.

Sobre los insultos a Comparada y Menotti, Calvo se explayó: “Durante 20 años el fútbol se dividía entre Menotti o Bilardo. Cuando Comparada lo pone a Menotti trae a un manager de nivel te guste o no. Podes ser Bilardista o Menottista, lo cierto es que hoy la vorágine de la situación manda a pesar de que se comenzó un proyecto.”

Ante el cuestionamiento sobre cuál es ese proyecto, el vocal intentó excusarse: “El tema de Piatti era hipotecar el club. Si en algo fue previsible esta comisión directiva es en que el representante de Mareque decía desde la mitad del campeonato pasado que se iba. Se contrató a velázquez y, el representante de Mareque anda dando vueltas por todos lados que no se soluciona el problema. A veces el error es de los dirigentes y a veces las cosas no salen”, argumentó.

Y agregó: “los clubes de fútbol tienen un déficit de 2,5 millones de dólares. El hincha tiene derecho de tener bronca, uno sufre más por ellos que por uno. En la tribuna están nuestros hijos, nuestros amigos. Vamos a revertir la situación, hay que tener fe, hacer fuerza y tratar de ordenar el club en todos los ámbitos.”

Lo más importante de la nota pasó por una importante denuncia. El dirigente dijo que  River se le adelantan cheques de la televisión y a Independiente se le pagan con tanta tardanza que hay que depositarlos en financieras. Por otro lado, acusó a los arbitrajes y puso en duda los horarios de la televisión teniendo en cuenta que Independiente juega por la copa y en primer turno el día domingo.

“Nosotros jugamos el lunes pasado solos a la noche y estamos necesitando dinero como todos los clubes.”, Explicó y siguió, “River tuvo la suerte de que le adelantaran 60 millones de pesos cuando a Independiente le dan cheques a 8 meses. Con arsenal jugamos un partido decisivo porque somos el Rey de Copas le guste a quien le guste y nos ponen 1,30 de la tarde”, agregó. Y se quejó sobre el arbitraje de hoy: “el 2do gol de River fue en offside.”

Desde la mirada del dirigente, no solo “hay clubes que tienen más ventajas que Independiente” sino que al no funcionar como una empresa tienen importantes gastos sociales. “Los clubes de fútbol pierden 2,5 millones de dólares anuales e Independiente tiene 5 predios, un jardín de infantes de lujo, clases primarias, secundarias y un terciario con la Universidad de Lomas.”

Capítulo aparte merece la construcción del estadio y las finanzas del club. El dirigente arrancó diciendo sobre el tema que “el hincha no debe tener dudas que se quede o se vaya Comparada la cancha se va a terminar.”. Su reflexión fue que “la gente tiene que saber que en mi caso y el del presidente, primero somos hinchas y después dirigentes. A mi me toca en esta oportunidad, teniendo amigos en todas las agrupaciones. Ojalá podamos dejar un club ordenado en lo económico, con un buen campeonato y teniendo el orgullo de tener el estadio terminado.”

Sobre el futuro futbolístico, Calvo manifestó que hoy el partido fue raro teniendo en cuenta que si bien se mereció perder, “si entraba el gol de Silvera la gente salía cantando por la calle pero la sacó carrizo con la punta de los dedos.”

El jueves Independiente debuta en la Copa Sudamericana 21,15 y al respecto, el vocal titular 5to pidió tranquilidad. “Ojalá nos vaya bien.” Pero volvió a criticar a la AFA: “Jugamos domingo a la tarde, jueves a la noche y domingo a la 1 de la tarde de vuelta, reconozcan que suena extraño.”, denunció para concluir.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here