J. Velázquez: “Garnero nos dijo que esperemos un poco y que tengamos la pelota los defensores”

2

Julián Velázquez, habló en Independiente de América por Radio el Mundo (domingo de 22 a 24) y dio su parecer luego del partido frente a Newells Old Boys. De entrada, el central dio su punto de vista. “Se mejoró mucho, el primer tiempo tuvimos la pelota. Los defensores tuvimos descanso. Se notó claramente y hubo dominio de un lado para el otro. Eso era lo que nos estaba faltando“, manifestó.

Sin embargo, en el complemento las cosas se complicaron. “Lo del 2do tiempo era normal porque ellos tenían la desesperación de ir a buscar, tenían mucha gente del mediocampo para arriba y eso nos llevó a defendernos un poco más. Hay que tomar lo positivo a pesar de la bronca. Se mejoró mucho.”, aclaró.

Según contó la “avispa”, “En el viaje teníamos mucha bronca. Hablando con mis compañeros de la defensa tomamos el lado positivo, se mejoró mucho. En el entretiempo pedíamos un gol más para estar tranquilos. El primer tiempo era para estar 2 goles arriba y ahí no nos podían llegar a empatar“, lamentó.

Sobre su buena relación con Galeano en el campo de juego, el defensor se vio contento. “A medida que pasan los partidos nos llevamos mejor y nos sentimos más seguros con Leo. Ayer hubo un par de pelotas que iba yo y él se metía más atrás y viceversa. Hay muchas cosas por mejorar porque en el 2do tiempo quedábamos mano a mano. En el momento no lo podes controlar y cuando íbamos empatados hubo un par de jugadas de peligro“, dijo.

En cuanto a la posición en el campo de juego, Velázquez está contento. “Garnero desde que vino me puso de 2 o de 6 y esa es mi posición“. Y volviendo al juego, agregó: “El 2do tiempo se dio para el contragolpe. Garnero nos dijo que esperemos un poco y que tengamos la pelota los defensores y el 2do tiempo se dio así.”

Fue en la vuelta cuando el plantel hizo en análisis correspondiente en el micro. “Se habló más del partido en el micro que de Argentinos, eso lo empezamos a pensar a partir de mañana. Antes del gol no tuvieron ninguna chance. Tenían la pelota, desbordaban, tiraban centros pero no tuvieron ninguna clara“, se reprochó la avispa.

Ante el cuestionamiento acerca de por qué Independiente salió a jugar de contragolpe en el 2do tiempo, Julián Velázquez aclaró: “En el entretiempo hablamos en que necesitábamos aprovechar las situaciones de gol, porque si bien estábamos bien en algún momento iban a tener que llegar. Si el entretiempo terminaba 2 goles arriba estaba liquidado el partido.”

Independiente vuelve mañana a los entrenamientos pensando en Argentinos. Sobre esto, Velázquez comentó que “en la copa tenemos la ventaja del gol de visitante. Se va a ir a jugar con las mismas ganas que contra Newells porque ayer nos gustó mucho el juego que tuvimos. Nos sorprendió. Se mejoró mucho. El partido se va a jugar de la misma manera.”

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here