La historia oficial (Columna de Opinión)

0

(Columna de Opinión de Martin Gasparet)

Independiente ya piensa  en una nueva etapa de la Copa Sudamericana.  Allí espera por Defensor Sporting o Sport Huancayo,  gracias a un empate con sabor a victoria frente a Argentinos Juniors  se quedo con el global de la serie por aquel  triunfo en Avellaneda.

Otra vez figura Gabbarini, otra vez desacoples defensivos, nuevamente Fernando Godoy siendo el único encargado de la contención de un mediocampo que además de marca carece de inventiva y un Silvera que se viste de héroe por empeño, actitud y fútbol.

Es por esto que el equipo pareció dormido al comienzo del partido y con muy poco Argentinos aprovecho, saco la ventaja que le daba la posibilidad de los penales, mientras  Gabbarini  se agigantaba y mantenía  la ilusión de un equipo que no respondía anímicamente al resultado adverso.

Hasta que apareció Gracián y enterró la posibilidad de los penales luego de una buena jugada entre Silvera y el posterior centro-pase de Patricio Rodriguez.

Buenos partidos de Rodriguez por campeonato y copa obligaron a Garnero a cambiar la forma de juego en ofensiva y aunque solo se convirtieron 2 goles en 2 partidos, la apuesta parece tener forma siempre y cuando los volantes externos sean peligrosos cuando atacan.

Pero que el resultado no nos quite la posibilidad de entender que hay un montón de cosas por mejorar, a este equipo todavía le falta solidez en el aspecto defensivo y básicamente opciones en ofensiva para no depender tanto de  Silvera.

Mientras Garnero intenta maquillar detalles futbolísticos, Independiente  sumo en una semana un buen empate en Rosario y el pasaje a una nueva instancia de una copa internacional algo que no es poco si pensamos que esto no sucedía desde el año 2004.

Hay que seguir mejorando, lo cierto es que ayer en La Paternal la historia parece haber jugado su partido, después de mucho tiempo, Independiente jugará una instancia de una copa internacional fuera del país.

Y  siempre es mejor intentar progresar en las deficiencias con resultados positivos, por eso mientras esperamos la mejoría futbolística, nos reímos de la historia…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here