Empate copado

1

Muy buen resultado es el que se trajo Independiente desde Colombia. Si bien lo primordial hubiera sido ganar, el equipo luego de ir ganando se encontró en desventaja y consiguió un 2 a 2 con dos goles de visitante más que importantes. El empate en cero y en uno en el partido de vuelta lo clasifica al Rojo a la semi. Solamente quedaría afuera perdiendo o empatando por 3 o más goles.

En el partido Ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana Independiente comenzaba ganando 1 a 0 gracias a Silvera quien convirtió en gol el penal que le cometieron a Facundo Parra. Independiente jugó un muy buen primer tiempo. Tuvo la pelota, genero situaciones de gol, se encontró con un Hilario Navarro en una noche estupenda y volvió a mostrar esa actitud que se vio en el clásico y versus Defensor Sporting.

El partido se fue al descanso igualado con un gol de otro partido. Deportes Tolima encontraba el empate gracias a Medina que metió un tacazo luego de un centro de un compañero. Hilario poco a poco se iba convirtiendo en la figura del encuentro. Antes del final del primer tiempo tapó un mano a mano que podría haber sido el 2 a 1 para los colombianos.

Después de un gran primer tiempo de Independiente. En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes. Tolima salió a buscar la victoria y la figura de Hilario se fue agigantando más. Los errores defensivos hacían que Hilario tuviera que tapar todo. El Rojo la pasaba mal y el marcador quedó en desventaja. Un gran tiro libre del argentino Marangoni le dio la victoria parcial al Tolima. Las cosas estaban 2 a 1.

No era joda Independiente la estaba pasando mal enserio. Pero a poco del final. Cuando el cronometro marcaban los 31 del complemento vino el empate. Ese que se gritó con todo. Luego de que Silvera bajara de cabeza un centro perfecto de Cabrera, Julián Velázquez sentenció la igualdad en dos.

Ese empate deja mucha tranquilidad. El 25 de octubre se cumplieron 15 años de la más reciente visita de Independiente de Argentina a Colombia por torneo Conmebol. Esa vez perdió 0-1 con Atlético Nacional el duelo de ida de cuartos de final de la desaparecida Supercopa.

Ahora las circunstancias son idénticas pero por Copa Suramericana con rival diferente, Deportes Tolima, consiguiendo un empate 2 a 2, con la importancia que tienen los goles de visitantes.

La historia dice que cuando Independiente enfrentó a un colombiano siempre salió campeón de ese torneo. Casualidad o coincidencia, ocurrió en 1995, en el 73 (Millonarios), 72 (Santa Fe) y 64 (Millonarios), los tres últimos por Copa Libertadores de América y los dos de la década del setenta con su estrella de siempre Bochini. Veremos que depara el destino.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here