En Avellaneda copa el Rojo

1

Otra Noche de Copas se vivió en Avellaneda. Está vez el escenario se mudo a pocas cuadras. Con el Libertadores de América suspendido, Independiente hizo de local en el estadio de Racing. Cancha que ya supo llenar y teñir de Rojo y esta vez no fue la excepción. El Cilindró vibró, explotó y se tiño.

El partido no se dio como esperaba Mohamed, ni tampoco como esperaba toda la gente que le dio un gran marco al estadio demostrándoles a nuestros hijos como se llena la cancha. Independiente salió nervioso e impreciso por lo que Tolima se hizo dueño de la pelota. A pesar de eso el que primero golpeó fue independiente a través de los pies del Patito, lastima que su remate pasó muy cerca del travesaño.

Pero al ratito Hilario ya comenzaba a tener trabajo. Un tiro libre para Rodrigo Marangoni, el especialista que tiene el Tolima, hizo volar al correntino para que descuelgue la pelota del ángulo.

A mediados de la primera etapa Independiente se soltó un poco más y el partido se hizo de ida y vuelta. Lo tuvo Parra, también Galeano con un cabezazo en el travesaño y Patito Rodríguez casi la mete “de molinete, como en el Metegol”, como definió él la jugada del error del arquero del Tolima.

Por el lado del conjunto colombiano sufrió del error del árbitro al anular un gol legítimo por una supuesta falta a Hilario Navarro. Wilmer Medina, también tuvo otra chance desde lejos para abrir el marcador.

El segundo tiempo se sufrió bastante. Tolima salió a buscar el gol que necesitaba y el Rojo tuvo que aguantar la parada como pudo. Mohamed armó rápido la línea de 4 en el fondo con Maxi Velázquez y metió a Gómez para apostar a la contra. Si bien no fue el mejor partido del “Pelado”, complicó con algunas corridas a los defensores. El Rojo no tuvo llegadas serias en el complemento salvo un tiro de Cabrera desde afuera.

Tolima tampoco tuvo muchas llegadas, solamente un tiro de Vallejos. Pero la tenencia de pelota y el estar siempre merodeando el área de Independiente hicieron sufrir a más de uno.

Independiente con la misma actitud que viene mostrando los últimos partidos aguantó bien el resultado y consiguió una clasificación importante a una nueva instancia de Copa Sudamericana. Nada más ni nada menos que a Semifinal y enfrentando a la Liga de Quito, el defensor del título

Pero al Rey nunca hay que darlo por muerto y el Gigante dormido se está despertando. Se viene la Liga en la altura. Rival duro, pero los partidos hay que jugarlos y la Mística Copera parece estar intacta.

1 Comentario

  1. Se jugó inteligentemente, la defensa no tuvo practicamente fallas y en el medio fueron un pacman que no dejaba pensar a los colombianos que son muy hábiles. No estoy de acuerdo en que el gol está mal anulado, el brazo del colombiano desvia el brazo derecho de Hilario. El fallo del linea al sancionar una posición adelantada fué el único error que perjudicó al Tolima. Además los colombiano llegaron al arco con peligro dos veces (un tiro libre y un tiro de madia distancia por error de Fredes9
    Independiente tiene un equipo mediocre, que no quepa la menor duda, pero con actitud y ganas se pueden disimular ciertas falencias futbolisticas. No se Si llegamos a la final, pero no hay dudas que nadie daba dos pesos que llegariamo hasta acá.
    A no olvidarse que éstos mismos jugadores hace menos de un mes no sabian donde estaban parados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here