Battafarano: “Tenemos muchas ganas de avanzar con algún refuerzo antes de fin de año”

1

Leando Battafarano dialogó con Independiente de América (domingos de 22 a 24 por Radio El Mundo AM 1070) y contó que “hace 2 o 3 meses que veníamos siguiendo a Iván Vélez, ni bien llegó Mohamed sabíamos que íbamos a tener que reforzar ese sector. Nos lo habían ofrecido hace mucho tiempo y lo empezamos a seguir, para Independiente es negocio porque el jugador quedaba libre a fin de año. A último momento había aparecido una oferta del Corinthians por él y decidió venir acá. Por suerte lo pudimos mantener en secreto y cerrarlo de cara a la pretemporada. El contrato de Vélez es por un año y tenemos opción por el 50% del pase.”

Respecto a Denis, el encargado del fútbol profesional del club dijo: “el Tanque cuando nos llamó para felicitarnos por el título automáticamente nos dijo que quería venir a jugar la Copa, Julio estuvo reunido. Tiene un cariño muy grande y se puso a trabajar para que venga. Sabemos que es difícil porque depende del Udinese. Le preguntamos a Leo Rodríguez -su representante- las voluntades para negociar. Primero tenemos que saber si están con ganas de prestarlo, ojalá podamos negociar y que no nos digan que no de entrada.”

Sobre De Federico, Battafarano manifestó que “hay muchos jugadores que son de Independiente a los que no se los trae por ser hincha. Es bueno que De Federico diga que es hincha porque es un gran jugador. A mi y al turco nos interesa y veremos si empezamos a negociar por él. Tenemos muchas ganas de avanzar con algún refuerzo antes de fin de año. La idea es tener uno más antes del inicio de la pretemporada.”.

Battafarano también desmintió que la fecha para disputar el Suruga Bank Cup en Japón esté confirmada. “La fecha del 3 de agosto no está confirmada, vamos a tratar de tenerla en los próximos días para diagramar el viaje.” Lo mismo sucede con el encuentro frente a Tigre. “Tigre depende del repechaje, puede ser la semana previa al inicio del torneo o en la primera semana de torneo. Estamos pensando en jugarlo el miércoles antes o después del partido con Vélez.”

Justamente, de dicho encuentro dependerá la cantidad de refuerzos que Independiente incorpore. “Tenemos que ser inteligentes, confiamos plenamente en pasar el repechaje pero si tenemos la mala suerte de no pasar el plantel quedaría muy cargado para enfrentar un torneo solo en todo el semestre. Si el mercado lo permite vamos a dejar algún cupo para después del repechaje“, explicó.

LocoxelRojo marcaba esta mañana que no había ofertas oficiales por ningún jugador y Battafarano asintió al respecto con Independiente de América. “No llegó ningún fax con el monto pidiendo un jugador. Si la oferta es buena para el club y el jugador, Independiente va a vender. El mercado lo maneja el comprador. El arquero y la defensa son los puestos que mejor tenemos cubiertos y no lo sufriríamos.”

El último tema importante que trató Battafarano fue el de los contratos. “Con Cuqui hablamos hace poco y en cuanto vuelva va a firmar el contrato. Seguramente sea por 2 años. Tuzzio tiene contrato y a Mareque se le vence en junio. Estamos encaminados, en la pretemporada seguramente cerremos con él también”.

Está confirmado que Independiente practicará en el Villa Marisa y en el Hotel Amerian porque queda lejos del centro. “A la mañana vamos a ir para el lado del faro a hacer lo físico y a la tarde para Villa Marisa, el hotel es cómodo para movernos”, cerró.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here