Bertoni: “Yo estoy en mi casa, nunca me fui”

0

Daniel Bertoni recibió la medalla por parte de Julio Comparada y la Comisión directiva en reconocimiento por un nuevo aniversario del título nacional más glorioso del Club Atlético Independiente. No hace falta recordar la historia: empate en 2 frente a Talleres el 25 de enero de 1978 y campeonato Nacional 1977 frente al mejor equipo cordobes de la historia.

Luego del homenaje, el ídolo y emblema histórico de la institución dialogó con LocoxelRojo y dio las gracias al club. “Mi viejo me hizo hincha de Independiente y toda mi familia es hincha. Esto es importante para nosotros, esta fiesta y este recibimiento. Es un reconocimiento muy lindo y le agradezco a toda la comisión directiva”.

A pesar de las diferencias políticas que supo tener con Julio Comparada, Bertoni se hizo presente en el hall central del Estadio Libertadores de América y ante la mirada de la gente recibió su medalla con alegría y habló del equipo actual. “Yo creí que iba a jugar Patricio Rodríguez”, dijo casualmente antes del partido cuando el 10 estaba previsto que fuera al banco. “Hay que poner jugadores que tengan buen pie. No creo que se superpongan los jugadores de buen pie.  Defederico también tiene buen pie y esperemos que lo sepan acompañar”, agregó.

Cuando lo consultaos acerca de las sensaciones tras no ver a su amado Independiente en la copa durante 2463 días, Bertoni explicó que “es normal que Independiente no haya jugado la Libertadores, tenes que salir campeón para clasificar. Esta oportunidad se nos dio por la Sudamericana. No nos olvidemos que en el campeonato no anduvimos bien. Ahora hay que demostrar, la altura es un enemigo muy difícil. Nos pueden complicar, no ellos sino la altura”

Nada mejor que hablar de la estirpe copera para cerrar. “La mística existió siempre, más la copera. Nosotros somos mística copera. Nosotros y los muchachos de ahora que también lo han demostrado.Esperemos que sigan por este camino. La del rojo siempre pesó mucho…”, rió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here