Vuelve la Libertadores al Libertadores

0

Esta noche no será “una más” para Independiente. Tampoco será “una más” para los hinchas. Y mucho menos, “una más” para el estadio. Nada de eso. Esta noche será testigo de la vuelta del Rojo de Avellaneda a la Copa Libertadores de América. Sí, esa misma que lo tiene como el máximo ganador de la historia con 7 conquistas que supieron darle nombre a la nueva casa del Rey de Copas.

Después de haber obtenido la decimosexta estrella internacional de la historia, Independiente va por más en 2011. El objetivo es pasar la primera instancia del torneo más codiciado del continente para meterse de lleno en la fase de grupos, junto a Godoy Cruz de Mendoza, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Peñarol de Uruguay. Para lograrlo, deberá vencer a Deportivo Quito en el resultado global de dos partidos (ida y vuelta). El primer choque será esta misma noche…

El último partido de Independiente como local en la Copa Libertadores fue el 25 de marzo de 2004, cuando el equipo dirigido en ese entonces por José Omar Pastoriza recibió a Nacional de Montevideo en la antigua y recordada Doble Visera. El encuentro terminó 1 a 1 y el gol rojo lo marcó el delantero Sebastián García. Lamentablemente, el puntaje en el grupo no alcanzó para avanzar a Octavos de Final y, días después, el Rojo sería eliminado por Sao Caetano en un duelo de repechaje.

Siete años después de aquella fatídica despedida, con casa nueva, equipo recientemente campeón y ánimos renovados, miles de almas dirán “presente” en el Estadio Libertadores de América, en una noche llena de color, seguramente con un gran recibimiento y con la ilusión que caracteriza al hincha de Independiente en este tipo de competencias. Mientras tanto, en el campo de juego, los once del Turco Mohamed empezarán a construir uno de los más importantes sueños de todos aquellos que siguen al Rey de Copas desde la cuna: La Octava Libertadores.

Ese trofeo internacional que le dio nombre a nuestro nuevo hogar, por primera nos visita en el mismo desde su remodelación. A recibirlo como se merece…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here