Battión: “Estos partidos son de pierna fuerte”

0

¿El partido les salió como lo habían pensado desde un principio?

Sí, fue un partido difícil en el primer tiempo, ellos se plantaron de mitad de cancha hacia atrás y no nos dieron espacios. Nosotros fuimos pacientes, esperamos el momento para tener la pelota y desgastarlos. Se vio un partido duro, con ellos metiendo mucho. Mucha pierna fuerte, pero bueno, se dio una diferencia que es muy buena para nosotros.

Sobre todo en el segundo tiempo, ¿la clave fue taparles la salida para que ellos no puedan atacar? ¿Se ganó el partido en la mitad de la cancha?

Sí, yo creo que las pelotas divididas se ganaron, también se ganaron los rebotes y se tuvo un par de situaciones de gol. Hicimos dos goles ante un equipo que te juega “a que no le conviertan”, y es muy bueno hacerle dos goles y haber tenido otras chances. Hubo otros dos mano a mano más, uno del Cuqui (Silvera) y uno de Facundo (Parra). Después, mantener el arco en cero también fue muy importante, porque si nosotros allá les marcamos un gol, eso los obliga a hacer uno más.

¿Qué opinión tenés de la labor del árbitro?, principalmente por los cruces que hubo entre los jugadores…

Estos partidos son de pierna fuerte. Los dos equipos queremos jugar en la Copa y entrar en la zona de Grupos, entonces se juega de ésta manera, nadie te regala nada. Pero siempre tratando de ser leal, supongo. Yo creo que de eso el réferi se da cuenta, y si alguno es malintencionado, para eso tiene las tarjetas. Ellos fueron un par de veces a trabar con los pies hacia adelante y no creo que sea de mala intención, pero el árbitro podría haber sancionado con alguna tarjeta más.

En el último entrenamiento del año pasado nos decías que estabas muy contento por haber levantado tu nivel en Independiente. ¿Te parece que dentro de la cancha tenés buenos socios que te ayudaron con esa levantada?

Sí, porque en el mediocampo nuestro tenemos jugadores que les gusta el juego asociado y siempre es bueno tener una opción de pase. Mi característica es esa, tratar de darle la pelota a algún compañero y hacer la triangulación. Intento mejorar siempre, cada partido que pasa me lo tomo como si fuera el último. Hay veces que las cosas me salen bien y hay veces que no, pero bueno, intentaré seguir progresando para que al equipo también le vaya bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here