Desde El Tablón: “Un plantel superpoblado”

0

Desde El Tablón : “Un plantel superpoblado” (Columna de Opinión del Hincha – eltablon@locoxelrojo.com.ar)

Este Independiente versión 2.011 ilusiona a muchos de sus hinchas. Se mantuvo todo el plantel campeón de la Sudamericana y se trajeron refuerzos de nivel como Defederico, el regreso de Núñez, que si juega como terminó haciéndolo con el Tolo es un aporte muy importante, y una de las tantas apuestas que esperemos que alguna vez de rédito,  como el colombiano Iván Vélez.

Ahora, más allá de que tenemos una buena base y mucho recambio, ¿No estaremos cayendo en el error de tener demasiados jugadores?

A simple vista se pueden formar fácil tres equipos y hasta el tercero de ellos puede dar pelear a varios de los equipos de Primera División.

Equipo 1: Hilario Navarro; Tuzzio, Matheu y Julián Velázquez; Cabrera, Battión, Fredes y Mareque; Defederico, Parra y Silvera.

Equipo 2: Gabbarini; Galeano, Cáceres y Báez; Vélez, Godoy, Pellerano y Maxi Velázquez; Pato Rodríguez, Gómez y Núñez.

Equipo 3: Assmann, Valles, Vittor, Barcia y Kruspzky; Busse, Iván Pérez y Mancuello; Gracián, Nico Martínez y Nieva.

Y todavía quedan afuera jugadores como Diego Rodríguez, Nicolás Delmonte, Suárez y Villafañez quienes entrenan con el plantel de Primera.

La pregunta es la siguiente: si vamos a participar de dos torneos, ¿en que momento van a jugar los jugadores del tercer equipo? Muchos de ellos son jugadores de renombre, experiencia o con futuro, como lo es Gracián, Busse, Assmann, Nico Martínez o Mancuello. ¿No generará esto problemas internos en el plantel?

Agradezcamos además que por poco no nos quedamos afuera de la Libertadores, por lo cual nos quedaría un plantel de aproximadamente 35 jugadores para jugar un torneo donde juegan sólo 11.

La dirigencia de Independiente, una vez más vuelve a demostrar la incapacidad para negociar la venta de los jugadores. Necesitaba dinero para terminar el estadio y no pudo vender a Galeano jugador de 19 años, ya campeón, titular en el seleccionado Sub 20 y con un gran futuro, cuando en River por Funes Mori, que no gano nada y pelea el descenso, llego a rechazar ofertas por 8 millones de euros.

No logro a vender a Gabbarini, joven arquero con gran futuro que si no fuera por las descomunales actuaciones de “San Hilario” estaría atajando de titular y siendo una de las figuras del equipo.

Todavía no logró negociar con Mareque, el cual en Junio queda con el pase en su poder y las opciones eran o venderlo ahora o renovarle el contrato. No logro rescindir el contrato con Gracián que cobra como si fuera un jugador titular e integra el 3er equipo en cuestión, o dar a préstamo para que se muestre a Mancuello, que con un poco mas de experiencia podría ser una pieza importante para Independiente en un futuro.

Se trajo una apuesta de número 4 o carrilero por derecha, ¿pero qué hacemos con el apático de Gabriel Valles que también cobra un sueldo alto? Seguimos con cuatro arqueros de gran nivel ¿No se podía dar a préstamo a Assmann? Teniendo tantos 5 o dobles 5, ¿No se podía negociar la salida de Vittor para que no quede colgado?

Ojala logremos festejar juntos otra Copa de importancia, pero los manejos de la dirigencia de Independiente, por lo menos a mi, me dan para dudar, ya sea por negligencia, dolo o ineptitud.

Juan Francisco Ferré

Para enviarnos tu Columna de Opinión como lo hizo Juan, podés hacerlo mandando un correo electrónico a eltablon@locoxelrojo.com.ar o contactate con nosotros desde Facebook en: www.facebook.com/locoxelrojoweb o bien desde nuestro Twitter en: www.twitter.com/locoxelrojoweb

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here