Números rojos vs. Godoy Cruz

0

El título no coincide con la historia del club. La gloria de la institución está cada vez más lejos. Independiente no logra ganarle a un equipo argentino por Copa Libertadores desde el primero de abril de 1990. Para que se den una idea de lo lejos que estamos, el gol en aquel entonces lo convertía Alfaro Moreno.

Para colmo, Independiente no suma de 3 en una Copa Libertadores en condición de visitante desde el 22 de febrero de 1995. Atentos al dato porque en aquel entonces la victoria era frente a Peñarol en Montevideo. De las últimas 10 presentaciones internacionales del Rojo por Copa Libertadores, solo se consiguieron 4 empates. El resto son derrotas. Además, sumando Sudamericana y Supercopa, no se suma de a 3 afuera de Avellaneda desde el día en que Bruno Marino le convertía Rosario Central en Arroyito para darle el 1-0 a Independiente. Desde entonces, totalizamos 14 derrotas.

Hoy entramos en la historia negra del club totalizando 23 partidos sin ganar de visitante (15 por torneos AFA y 8 por copas sumando la Sudamericana 2010 y la Libertadores 2011). Independiente no gana hace casi 1 año afuera de Avellaneda. La última victoria fue el 17 de abril de 2010 en el 3-1 sobre Banfield.

Desde el ascenso de Godoy Cruz por primera vez en su historia, Independiente nunca pudo derrotarlo en Mendoza. Jugaaron 9 veces y perdió en 5 oportunidades. El resto fueron empates. El grupo quedó complicado. Independiente está último, debe ganarle a Liga y a Peñarol y ya depende de otros resultados. La Sudamericana 2010 ya quedó en el tiempo y este Independiente es el que estamos acostumbrados a ver desde hace 10 años…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here