El resumen de la Reserva

1

Fue 0 y 0 en un partido en el cual Independiente mereció más. Sin embargo, a pesar de plantarse en tres cuartos de cancha, el problema fue el mismo que en la primera división: la falta de precisión. Entre los titulares estuvieron Javier Báez, Gabriel Vallés, Walter Busse y Nicolás Martínez. La incidencia: el partido debía comenzar 10 de la mañana y empezó después de las 11 y cuarto porque no había ambulancia.

El salteño tuvo un buen partido como volante por derecha y constante ida y vuelta. Si embargo, en los últimos 20 minutos, pasó a jugar más tirado al medio para tomar mayor contacto con la pelota. Se lo vio bien físicamente y está preciso con los pases. De hecho, casi no cometió errores a la hora de pasar la pelota. No solo trianguló por abajo sino que también tiro buenos centros. De hecho, en dos oportunidades dejó a Patricio Vidal de frente a Franco Grassi, arquero de Racing.

Nicolás Martínez intentó arrancar con la pelota desde el mediocampo, encarar y asistir al único delantero, Patricio Vidal puesto a que se paró de media punta. El 10 corrió la cancha de izquierda a derecha y asistió a Patricio Vidal en la más clara del primer tiempo con un pelotazo redondo desde atrás del mediocampo. En el segundo tiempo volvió a dejar de frente al arco a Pato Vidal pero se fue sustituido a los 70 por Roberto Vissio. Generó 2 faltas en el borde del área grande durante el primer tiempo. En un caso fue centro y posterior corner, en el otro pateó Diego Rodríguez y la pelota se fue cerca.

El más bajo de los jugadores del primer plantel fue Gabriel Vallés, fue fuerte y generó faltas en casos no necesarios. Cristian Díaz le pedía esfuerzo cuando quedaban 20 minutos para el final del partido. Los reclamos del D.T. para que ayude en ataque a Walter Busse fueron constantes. El 4 no tuvo proyección y saliendo desde el fondo no es garantía. En este nivel, la oportunidad en el primer plantel está muy lejos.

El uno por uno:

Diego Rodríguez: Casi no tuvo trabajo, el partido se jugó todo en campo de Banfield cuando Independiente se dispuso a atacar, 70 minutos fueron juego trabado en el mediocampo. Igualmente, dio seguridad por arriba en las pocas chances que tuvo el taladro.

Javier Báez: Juega muy bien con la pelota en los pies por su formación en fútbol de salón. Tiene muy buena salida pero falló mucho en la marca. La primera clara que tuvo para rechazar fue un yerro que dejó a Gabriel Méndez de frente al arco, por suerte se abrió y no pasó a mayores. Tuvo muchos problemas para marcar al 9 así como también a Ariel Pío, el 10 de Banfield. El taladro se paró con 5 volantes en el mediocampo y al tener la pelota, Independiente casi no tuvo situaciones de peligro en contra. Igualmente, se regaló mucho la pelota producto de las imprecisiones. Fue de los más criticados por Díaz quien el pidió que volviese del frente ofensivo con velocidad.

Lucas Kruzspky: Buena proyección por izquierda. El miedo de Juan Manuel Trejo para irse en ataque hizo que de a ratos se invirtiesen en el campo de juego en posesión ofensiva. Corre la cancha de punta a punta pero le falta la puntada final para tirar los centros o encarar por adentro.

Nicolás Delmonte: A mi entender, exceptuando a Busse y Martínez, fue lo mejor de la cancha. Se fue goleado de Independiente a Albania y si bien no tiene posibilidades en el plantel profesional porque tiene a Batttión, Pellerano, Fredes, Iván Pérez y Fernando Godoy adelante; fue el jugador al cual vi más comprometido con la causa. Corrió todas las pelotas, trabó cada una como si fuese la última y ayudó a los volantes con un recorrido en algunos casos mayor a los 40 metros para poder relevar o cerrar errores ajenos. Tiene recuperación y precisión en el pase. Al cansarse por la falta de situaciones de gol probó de afuera y estuvo cerca en 2 oportunidades.

Federico Gay: Defensivamente no tuvo mucho trabajo como para calificarlo. No tiene peso ofensivo.

Fabián Montserrat: Le gusta encarar por el medio y se entiende bien con Nicolás Martínez.

Patricio Vidal: El peor jugador de la cancha. Tuvo al menos 5 situaciones de gol. De arriba se la entregó en las manos al arquero -Busse le puso un centro en la frente y le dio un pase-, por abajo siempre se abrió para los costados en lugar de buscar el arco. Tuvo 2 pelotas muy cerca de los palos de Franco Grassi.

Cambios:

Vissio por Martínez, Stipech por Trejo y Ojeda por Gay: Vissio no cambió la ecuación. Con Martínez Independiente tuvo las más claras. Demasiado lírico pero poco efectivo. Stipech reemplazó a Trejo por lesión, el cambio no fue táctico. Me sorprendió el volumen de Ojeda al sacarse la pechera y ponerse la camiseta.

Ficha del partido:

Independiente: 1-Diego Rodríguez, 2-Javier Báez, 3-Lucas Kruzspky, 4-Gabriel Vallés, 5-Nicolás Delmonte, 6-Federico Gay, 7-Walter Busse, 8-Fabián Montserrat, 9-Patricio Vidal, 10-Nicolás Martínez, 11-Juan Manuel Trejo. DT Cristian Díaz.
Suplentes: 12-Facundo Daffonchio, 13-Sergio Ojeda, 14-Marcelo Vidal, 15-Roberto Visiso, 16-Rodrigo Stipech.

Banfield: 1-Franco Grassi, 2-Adrián Reta, 3-Gustavo Bassato, 4-Gustavo Toledo, 5-Federico Sardella, 6-Favio Segovia, 7-Franco Baucbet, 8-Gerardo Maciel, 9-Gabriel Méndez, 10-Ariel Pio, 11-Hernán Pereyra. DT: Raúl Wensell.
Suplentes: 12-Lucas Cardoso, 13-Eric Herensperger, 14-Mauro Chavlet, 15-Juan Ramírez, 16-Luis Solignac.

Cambios: ST Vissio x Trejo (I), Solignac x Méndez (B), Stipech x Martínez (I), Chavlet x Maciel (B), Ojeda x Gay (I), Herensperger x Toledo (B).

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here