Cada vez nos falta menos

0

En la fecha previa al Clásico de Avellaneda, el Rojo le metió 3 a un viejo conocido en lo que va del año. Es que con el partido de hoy es la tercera vez en el año que se enfrentan Independiente y Godoy Cruz. En esta oportunidad el triunfo fue para los del Turco por 3 a 0 con goles de Iván Pérez, Hernán Fredes y Leonel Núñez.

Independiente venía de ganar en La Plata sobre la hora a Gimnasia y de empatar con Liga de Quito dejando pasar la oportunidad de seguir en la Copa Libertadores de América. Con las pilas ya puestas en el Torneo Clausura, recibió a los mendocinos en un Libertadores de América con un marco poco habitual. Como anticipabamos horas antes del partido, las tribunas no tuvieron su colorido habitual (faltó la barra, las banderas y los bombos), en lo que parece ser una previa bastante agitada de cara al partido con Racing.

La primera llegada de peligro fue para Godoy Cruz, a partir de un saque de arco. Navarro se la bajó a Carlos Sánchez, éste la cedió para el medio y antes de que la pelota toque el piso Donda remató de media distancia.

A partir de los 15 Independiente empezó hacerse dueño del partido. Cuando estaba sólo dentro del área, Facundo Parra se demoró en definir y fue Roberto Russo, el defensor de Godoy Cruz, quien llegó a tiempo para rechazar el balón. Un par de minutos después hubo una buena combinación entre Lucas Villafañez y Patricio Rodríguez, pero éste definió a las manos de Torrico.

Sobre el final de la primera etapa Cristian Pellerano reventó el travesaño luego de un tiro libre. El Rojo se iba al descanso con un injusto empate ya que había merecido un poco mas de suerte.

En el inicio del complemento se iba a hacer justicia rápido. Iván Pérez la figura de la cancha, luego de una buena triangulación entre Parra y Tuzzio, resolvió de muy buena manera colocando el balón de zurda junto a un palo. 1 a 0 para el Rojo y el primer gol para el juvenil de 20 años que de a poco se va ganando un lugar entre los titulares.

Con el resultado en contra, a Godoy Cruz no le quedó otra que salir a buscar el empate. En varios minutos tuvieron varios acercamientos al área de Assmann que por errores del rival y por aciertos del arquero la cosa no pasó a mayores.

Con el 2 a 0 llegó la tranquilidad para todo Independiente. Fredes recibió la pelota, se sacó un hombre de encima y definió fuerte abajo dejando indefenso al pobre Torrico. Se comenzaba hacer justicia en Avellaneda. Pero todavía faltaba un gol más para que la fiesta fuera aun mayor.

Leonel Núñez, quien había ingresado en el segundo tiempo por Villafañez, iba a poner el 3 a 0 final luego de quedar mano a mano con el arquero del Tomba gracias a una muy buena pelota que metió Walter Busse, quien también había ingresado desde el banco. Final y fiesta en Avellaneda, el público que se hizo presente en el Libertadores se pudo retirar con una sonrisa pensando ya en el Clásico de Avellaneda, esperando una nueva victoria, viviendo una previa feliz y tranquilo como realmente se merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here