Independiente: El rival más difícil de Independiente

0

Cuesta creer que un partido tan ganable como el de ayer se haya escapado sobre la hora. Un empate, que bien pudo ser derrota y hazaña de All Boys, dejó mal parado al plantel y al cuerpo técnico de cara al futuro, el cual es cada vez más incierto y poco alentador. Con errores propios y desaciertos en masa, el Rojo no puede dejar de mirar la tabla del descenso y perdió la gran oportunidad de superar a un rival directo en los promedios.

El encuentro lo perdió Independiente. Si bien existió un mérito del rival a base de empuje y amor propio, los dirigidos por Mohamed tenían todo controlado con un 2-0 a favor que no pudieron sostener y se quedaron con las manos vacías. Una vez más, la falta de actitud y de compromiso, sumado al mal estado físico y anímico, hicieron que nuevos puntos vuelvan a quedar en el camino.

Por momentos se vio algo de buen juego, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se logró inquietar a Nicolás Cambiasso con sociedades importantes en mitad de cancha hacia adelante. A los ya conocidos intentos de Parra, se sumó la importante presencia y proyección de Iván Vélez, que ayudó en el desborde y descarga por la banda derecha. Battión se destacó en el medio al recuperar pelotas claves y distribuirlas con criterio, participando en ataque como pocas veces se lo ha visto. Gracián, por su parte, colaboró en la tenencia de pelota e intentó juntarse con el Patito, totalmente ausente.

Parecía todo bajo control, pero el Turco se apuró en hacer los cambios y desarmó la pequeña idea de fútbol que hubo en la tarde del sábado. Con la salida de Gracián y el ingreso de Mancuello, el equipo perdió el dominio del balón y se fue apagando con el correr de los minutos, cediendo mucho terreno y protagonismo a un tibio All Boys que llegó al empate por haberse animado a más. Seguramente, el director técnico rival se habrá lamentado por haber regalado el primer tiempo, ya que la displicencia de los jugadores rojos en el complemento pudo haberle dado la victoria a los de Floresta.

Es increíble, pero es real. La levantada ante Gimnasia y Godoy Cruz sólo fue un veranito efímero para este plantel que no encuentra regularidad y se compromete cada vez menos con la situación. Además, el cuerpo técnico probó con todas las variantes y sigue sin encontrar la base, con lesiones que son cada vez más numerosas por la mala preparación física. El viernes se viene una parada difícil ante el Boca de Falcioni, y de no trabajar seriamente durante la semana, el panorama no cambiará y será cada vez peor. Turco y jugadores: si ustedes no levantan, Independiente no levanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here