Árbitros: Independiente no tiene peso en la AFA

1

A Independiente volvieron a ponerle un árbitro de segundo nivel. La situación con el promedio está cada vez más comprometida y los jueces siguen fallando en contra. Pittana debió cobrar un penal y dejar a Boca con 10 en el 1º tiempo. No lo hizo e Independiente perdió 2 puntos de oro.

El árbitro llegaba a dirigir a Independiente con apenas 7 presentaciones en 11 partidos. Es decir, había sido parado en 3 oportunidades puesto a que en un caso fue bajado al Torneo Nacional B. En esta oportunidad, la AFA designó a Carlos Maglio, un juez que tiene más presentaciones en Nacional B que en primera división.

En lo que va de la temporada de segunda división, tuvo 13 presentaciones y fue superado apenas por 8 arbitros en cuanto a la cantidad de partidos dirigidos, sobre 35 de los que hay en el Nacional B. Si nos trasladamos a la primera división, Maglio apenas dirigió 4 partidos en lo que va del Clausura 2011 -fueron 2 victorias locales y 2 visitantes-.

Para colmo, en 12 partidos Independiente fue dirigido por 9 árbitros diferentes. Los de mejor reputación para la AFA son Loustau -solo nos dirigió contra Racing siendo hincha de este último y no expulsó a Hauche-, Pezzota -no nos dirigió nunca- y Baldassi -tampocó le tocó jugar frente a Independiente-.

Independiente, además, fue dirigido por Luis Álvarez y Pablo Díaz -apenas 4 presentaciones en 12 fechas-, Mariano Gonzalez -estuvo presente en solo 3 partidos de 12 fechas-, Saul Laverni -fue parado o bajado de categoría 4 veces en 12 fechas-, Pittana -compartí el mismo número que Laverni y se equivocó frente a Boca-, Juan Pablo Pompei -parado 3 veces-, Alejandro Toia -2 partidos en 1º en todo el 2011- y Mauro Vigliano -solo tuvo 1 presencia en todo 2011 y fue nada más y nada menos que con Independiente-.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here