Sobre el abismo

0

Independiente empató con San Lorenzo 1 a 1 y se complicó en la Tabla del Promedio. Se ganaba tranquilo con un gol de Parra, que hasta ahora es el goleador del equipo con 4 tantos, y de repente un error de Galeano, le dio al Cuervo un empate con uno de los verdugos que tiene el Rojo en los últimos tiempos, el uruguayo Salgueiro.

En el inicio del partido la cosa fue pareja, pero con Independiente siendo dominador del balón. Patito Rodríguez complicando con sus gambetas, Fredes distribuyendo la pelota en el medio campo, y Facundo Parra probando los reflejos del arquero Migliore.

El Rojo se puso en ventaja con una muy buena jugada de Tuzzio quien arranco desde el fondo, le metió un pase de “cucharita” a Silvera que intentó dominarla con el pecho y gracias a la pifia del defensor azulgrana Facundo Parra pudo poner en ventaja a los de Mohamed.

San Lorenzo también tuvo sus llegadas, porque Hilario Navarro tuvo que intervenir en dos oportunidades ante el delantero Pablo Velázquez.

En el segundo tiempo, con el resultado en contra, San Lorenzo salió a buscar el partido más arriba y comenzó a complicarle las cosas a Independiente. Tanto que Leonel Galeano cometió un error infantil en un pase atrás a Hilario que quedó corto, Leandro Romagnoli intentó en primera instancia y no pudo pero fue Salgueiro, si el uruguayo que nos convirtió goles con la camiseta de Estudiantes y de Liga de Quito, el que puso las cosas 1 a 1.

A partir de ese momento el partido se descontroló. Independiente fue a buscar el triunfo como sea, y San Lorenzo apostó a la contra y la desesperación de un equipo que necesitaba conseguir si o si los tres puntos. El encuentro se hizo de ida y vuelta. Los arqueros comenzaron a ser muy importantes.

Por un lado, Migliore le tapó una volea al Pato Rodríguez, luego un tiro desde afuera a Roberto Battión -que ingresó por Cristián Pellerano- y por último miró y disfrutó como el travesaño el impedía el gol al Cuqui Silvera.

Hilario no se quedó atrás. Le sacó un cabezazo al defensor Tula, algunos remates desde afuera y también tuvo la fortuna que el chico González la tire afuera.

Este equipo tiene un Karma con el triunfo. Siempre por una razón o por otra no nos podemos llevar los tres puntos que tanto necesitamos para salir de la zona de peligro en la Tabla del Promedio.

Ahora Independiente debe visitar a Olimpo en Bahía Blanca sabiendo que un mal resultado lo puede dejar en Promoción. Como bien dijo Parra, “es un partido de seis puntos”. Hay que jugar lo que resta como 6 finales y los jugadores se tienen que mentalizar eso. Hay cosas que se están haciendo bien, pero hay muchas otras que se están haciendo mal y se tiene que mejorar ya. No se pueden dejar escapar más partidos, estamos volando sobre el abismo, un error y nos caemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here