Independiente no para de cosechar empates (Columna de Opinión)

1

Independiente no para de cosechar empates (Columna de Opinión de Antonella Rioseco)

En un encuentro para el olvido, el conjunto de Mohamed volvió a empatar, esta vez frente a un diezmado Tigre. Pese a su racha ganadora de tres partidos consecutivos y el último con derrota, el Rojo no para de acumular empates. Cabe recordar que de los 18 encuentros jugados, se ha empatado en 8 oportunidades.

Con Independiente ya salvado por completo de la promoción, el Turco decidió optar por un esquema distinto debido a suspensiones y lesiones. Daba la sensación de que si el Rojo se animaba un poco más podía llevarse los tres puntos.

Lejos de parecerse al equipo que enfrentó a Lanús en Avellaneda, el mediocampo del Rojo, con Battión y Fredes, no paraba de acumular imprecisiones. Esto era un aspecto bastante importante por el cual Independiente no podía llegar al área rival.

Ya en el complemento, el técnico buscó incorporar un hombre más en el mediocampo y lo hizo con Lucas Mareque por el colombiano Iván Velez. Arriba Mohamed decidió incluir a Leonel Nuñez en lugar del pibe Villafañez, para probar con algún remate de larga distancia. El partido no tuvo más que algún que otro cabezazo de Facundo Parra y algunos remates desde afuera del área por nuestro lado. Mientras que el Matador de Victoria, invadido de lesiones, molestó a Gabbarini en un par de ocasiones. El arquero Mendocino demostró estar a la altura de las circunstancias y con mucha seguridad sacó todas las pelotas que iban a su arco.

Ahora veremos qué sucederá el próximo partido cuando Independiente enfrente a Huracán por la última fecha del torneo. Como marca la historia el Rojo deberá salir a ganar como sea, sin especulaciones.

Hay que seguir sumando para tener un buen colchón de puntos, ya que el próximo semestre, jugaremos La Suruga Bank, La Recopa y la Copa Sudamericana. Además hay que acumular la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba posible y aspirar a una futura clasificación a la Copa Libertadores de América 2012.

1 Comentario

  1. El Turco es muy propenso a jugar al empate, pero ese no es el problema en mi opinión, porque la realidad es que lo hace sabiendo que si arriesga más lo terminamos perdiendo. El problema es que no hay funcionamiento futbolístico, ni físico (mucho menos individualidades) como para ir a buscar los partidos sabiendo que tenés con que.

    Para mi este equipo necesita 2 delanteros (1 si se queda Parra) un volante central (de los 3 que hay ninguno es malo pero tampoco lo suficientemente bueno) y un carrilero por banda, todos de 1er nivel.

    Y un preparador físico diferente, que el que hay es una lágrima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here