¿El último partido? (Columna de Opinión)

3

¿El último partido? (Columna de Opinión de Priscila Iglesias)

Se habló mucho de esta fecha: Que se jugaban 5 finales por la lucha por la permanencia, que Velez podía ratificar su campeonato, que Caruso Lombardi se preocupó más por criticar a los demás que por su propio partido y que el Turco Mohamed se jugaba mucho en este encuentro contra el club de sus amores. Pero en Avellaneda se hablaba de otra cosa además de todo esto. Se acercaba la despedida de un grande, de uno de los últimos –aunque a veces cuestionado- ídolos del club. Néstor Andrés Silvera iba a jugar su último partido con la camiseta de Independiente.

Si bien con las últimas actuaciones que tuvo se anunciaba este final, se respiraba un aire a melancolía antes del encuentro. En la previa, se vieron afiches pegados en las calles próximas al Libertadores de América y a la estación Avellaneda por parte de los hinchas de San Lorenzo de Almagro y era difícil escuchar alguna conversación en donde el no sea nombrado.

Silvera tuvo dos pasos por el Rojo. Su primer etapa fue entre el 2001 y el 2003, donde convirtió 22 goles en 58 partidos y salió campeón del Torneo Apertura 2002. Su vuelta al club fue en el 2009, marcando 6 tantos en 27 partidos y donde también consiguió la Copa Nissan Sudamericana, donde hizo 4 goles.

No es casualidad que en las dos últimas vueltas olímpicas el haya estado presente. Puede no ser el Silvera del 2002, pero con la garra y los huevos que lo caracterizan volvió a enamorarnos.

Por suerte, hoy pudo ¿despedirse? de la mejor manera, con un gol y una asistencia al Pato Rodríguez. Muchos aplausos y el ya famoso “Silveeeera, Silveeeera” bajaban de las tribunas cada vez que el Cuqui tenía contacto con la pelota en el área rival o se generaba una jugada de peligro que lo tenía como integrante.

Después de terminado el partido, donde Huracán fue vapuleado  5-1 en un encuentro en que se vio superado en todo momento por un Independiente contundente, que manejó a su antojo el encuentro, algunos colegas deslizaron la información que la periodista Débora D´Amato Viola había lanzado ayer. Silvera le habría dicho al Turco Mohamed que no busque otros delanteros para la temporada que viene ya que quería quedarse en el equipo. Por lo cual este martes tendría una reunión con Julio Comparada, para charlar sobre su continuidad en el Rojo.

Por las dudas, hoy se te despidió de pie, como te merecés y con una ovación unánime de todo el estadio y con plaqueta de la Subcomisión del Hincha incluida.

Gracias por tanto Néstor Andrés… por las alegrías, por tus goles, por tu respeto… y ojalá que los arreglos lleguen a buen puerto y podamos seguir coreando tu nombre.

3 Comentarios

  1. Para los 2º tiempos, es un recambio barbaro, pero no para ser titular.
    Me gusta Campora y si Fede Gonzalez viene entonado, bienvenido sea y encima es del club.
    Aguante el rojo!!!

  2. A buscar un 9 que esté a la altura de lo que se viene, no sea que por el par de goles que hizo ahora en las últimas fechas quieran renovarle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here