¡Del Kun Agüero papá!

1

La selección no jugaba a nada y perdía 1-0 en el debút por la Copa América en el Estadio Ciudad de la Plata tras un blooper de Ever Banega. Batista no tuvo mejor idea que poner tres cincos frente al aguerrido y poderoso seleccionado de Bolivia. Así fue como los 3 buscaron a Messi y este no encontró ni a Tévez ni a Lavezzi.

El hincha de la selección pensó que iba a ver la magia que Messi muestra en el Barcelona y 4 goles en el primer tiempo. Sin embargo, se encontró con la solidez del veterano Lorgio Alvarez y la firmeza de Ronald Rivero en el fondo boliviano. El técnico argentino -¿técnico?- optó por los 37 años de Zanetti por el carril derecho y Argentina no tuvo situaciones por su banda. Si a esto sumamos a Tévez que fue un auto chocador y a Lavezzi que tiene menos velocidad que el Carrusel del Parque Lezama, hubiese preferido no perder el tiempo y ver una de Stallone en vez de escribir esta crónica.

Los bolivianos se animaron y fueron al frente en el 2do tiempo con Joselito Vaca, Edivaldo Rojas, Jhasmani Campos y Marcelo Martins. Así abrieron la cuenta e incluso tuvieron otras dos muy claras. Batista, no quiso seguir pasando papelones y a pesar de la propina que debe haber recibido por ponerlo a Lavezzi, decidió llamar al Kun. El 10, ahora yerno de Dios, le salvó las papas del fuego al sin conocimientos futbolísticos y dio clase de como pegarle a la pelota para el empate parcial.

Ya era tarde y así y todo el Kun levantó el equipo. Messi, en la casa y pensando en Xoana Fernández no hacía menos que el jugador del pueblo que nunca se movió de allí. Del pueblo, claro, porque no tocó una pelota y cuando la tocó fue un auto chocador. El “denselá a Messi” de Batista pasó a ser un buscar a Agüero porque al técnico no le dieron bola y si le dieron bola dejen de hacerlo porque dieron asco. Punto magistral, gran debut. ¡Checho, los videos éran del Barcelona… de España, no de Guayaquil!

1 Comentario

  1. ya me tienen los hue voss llenos con el jugador del pueblo, basta viejo. no pudo penetrar una defensa boliviana.y el chico maravilla del barcelona, que actua en un equipazo donde todos juegan de memoria. y el esta para ponerle la frutillita al postre.
    porque no le dan mas minutos y confianza al kun, ademas del gol hubo otra que paso cerca y ademas los corria a todos.
    ahora yo debo ver muy mal el futbol xq los periodistas no opinan como yo que el kun aguero tiene que ser titular. lokooo es 10 vecez ma desequilibrante que tevez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here