Mohamed: “Tenemos una cita con la historia”

0

Antonio Mohamed dialogó con Mundo Rojo -lunes de 21:30 a 23 por Radio La Red AM 910- y prometió volver con la Copa Suruga de Japón. Además, contó que los jugadores están muy unidos de cara al semestre en el que esperan quedar en la historia.

“La primera palabra que le dijimos a los chicos cuando nos encontramos es que entiendan que posiblemente nunca más en la historia nos toque la posibilidad de volver a ubicar a Independiente como Rey de Copas. Tenemos una cita con la historia y vamos a prepararnos para eso. Más que un objetivo es una obsesión, nos ganamos el derecho de jugar esto y ahora tenemos que ganarlo”, comenzó diciendo el DT.

Luego agregó: “hay muchos jugadores que tuvieron ofertas pero están comprometidos porque es un semestre histórico y lo único que queda es quedarnos juntos, mantener la base y lograr los objetivos que queremos. En la última conferencia post Huracán dije que lo importante era mantener la base, estamos casi todos y eso me deja muy tranquilo. Estoy contento con el plantel que tengo”.

En lo que respecta al semestre pasado, el técnico reconoció que hay que mejorar en base a los errores que se cometieron. “El torneo pasado tratamos de armar dos equipos difernetes, nos presionaba el promedio y nos prejudicó la pretemporada corta”, explicó. Y rápidamente, amplió: “ahora tenemos 1 mes de preparación y la idea es tratar de mantener el equipo. La Sudamericana es ida y vuelta y es diferente a la Libertadores. Son partidos a Knock out. La Libertadores es más desgastante por los viajes. El tiempo de preparación es otro, el único miedo es la vuelta de Japón para la primer final con el Inter. Vamos a tener que cambiar 12 horas en 5 días. La experiencia de este semestre tiene que servir de ejemplo para no equivocarnos”.

El técnico no quiere volver atener problemas con el promedio y por eso ya sabe cuántos puntos hay que sumar. “El piso es repetir esta temporada, no podemos hipotecar el torneo, 43 puntos son pocos y queremos terminar con el piso de 100. Hoy son 43 y 29 por lo que necesitamos 27 o 28 puntos”, confirmó.

Por último, casi confirmada la incorporación de Marco Pérez, destacó: “Busca el espacio, tiene potencia y buen juego aereo, le pega bien a la pelota y queremos aprovechar su velocidad como un arma que hasta hoy no teníamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here