Una nueva derrota antes del viaje a Japón

0

En el último amistoso de la gira Independiente cayó por 2 a 0 frente al Portland Timbers. La visita a Norteamérica dejó un saldo negativo antes del viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank frente al Jubilo Iwata el 3 de agosto. De los 3 partidos hubo 2 derrotas y 1 victoria.

Frente a un equipo juvenil y con suplentes, en un estadio con un césped sintético y muy veloz, el equipo de Mohamed perdió y el resultado fue justo. Poca fuerza le hizo Independiente a un conjunto de poca categoría y que en la MLS se encuentra anteúltimo en su conferencia.

El Rojo salió en cancha con Hilario Navarro; Javier Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Iván Pérez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Facundo Parra y Leonel Núñez. Una alineación muy similar a la que jugará en Shizuoka.

En el primer tiempo se vio un Independiente totalmente desconocido. No generó ninguna situación de gol y sufrió mucho en defensa. El Timbers se puso en ventaja 1 a 0 a través de Sal Zizzo, quien definió ante la salida de Hilario Navarro. El 2 a 0 para los de Portland vino por un error de Hilario y Brian Umony aprovechó de cabeza.

Durante el transcurso de la segunda etapa, como pasó en otros amistosos, Antonio Mohamed metió varios cambios: Vélez por Tuzzio, Ferreyra por Cabrera, Battión por Pérez, Delmonte por Pellerano, Argachá por M. Velázquez y Núñez por Defederico.

Los cambios no cambiaron mucho el juego de Independiente. Se tuvo más posesión del balón pero hubo poca inteligencia a la hora de crear situaciones. Algunos intentos desde afuera del área y varias pelotas paradas desaprovechadas fueron las pocas situaciones del Rojo.

Es preferible perder en estos partidos amistosos y no en los encuentros importantes. Se viene el partido en Japón en donde el Rojo no puede caer. Hay que traer la Copa para Argentina y preparar con fe el mano a mano con el Inter de Porto Alegre. Hay tiempo de trabajo para mejorar…por los puntos es diferente.

Foto: Portland Timbers.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here