No pudo romper la racha

0

Independiente sigue sin poder ganar en su debut en el torneo local. Con la derrota ante el Granate, se cumplen ocho campeonatos sin victorias en la presentación del equipo. La última vez que el Rojo se llevó los tres puntos en el arranque del certamen fue en el Apertura 2007, cuando los dirigidos por Pedro Troglio vencieron justamente a Lanús por 5 a 3 en la cancha de Racing. Después de aquel encuentro, Independiente no logró comenzar un torneo con el pie derecho.

En el Clausura 2008, el Granate fue la primer piedra en el camino: un cabezazo de Leandro Gioda en contra de su propio arco le dio la victoria por 1-0 al entonces reciente campeón del fútbol argentino. Seis meses después, en el Apertura 2008, el Rojo del Bichi Borghi no pudo superar a Vélez en Liniers y se tuvo que conformar con un 0-0, resultado que se repetiría como local en la cancha de Huracán en la primer fecha del Clausura 2009, torneo que luego quedó en manos del propio Vélez.

Posteriormente, en el debut del nuevo equipo armado por el Tolo Gallego para el Apertura, el cabezazo de Juan Manuel Insaurralde dejó a Independiente con las manos vacías y le dio la victoria a Newell’s por 1-0 en la cancha de Lanús. Tiempo después, en Rosario, el Rojo dominó el partido pero no pudo convertir, y se trajo otro 0-0 a Avellaneda en la primer fecha del Clausura 2010.

La última temporada comenzó de la peor manera. En medio del descontento de los hinchas por la ida del Tolo, Vélez le perdonó la vida al conjunto del debutante Daniel Garnero y lo venció sólo por 1-0 en un encuentro que mereció ser goleada a favor de los de Liners en su presentación en el Apertura 2010. Finalmente, en el arranque del presente 2011, Independiente dejó pasar una chance clarísima de comenzar con el pie derecho en el Clausura: vencía a Vélez por 2-0 en el primer tiempo, pero no lo pudo sostener y terminó igualando 2-2 en el Libertadores de América.

Así las cosas, Lanús volvió a dejar al Rojo con las ganas de sumar de a tres en su debut en el campeonato, ya que Mariano Pavone logró el agónico triunfo granate con un gol sobre el final del encuentro. Por lo pronto, Independiente tiene un partido pendiente, válido por la primer fecha del Apertura 2011, en el que deberá enfrentarse a San Martín de San Juan en condición de local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here