Milito y una noche para el olvido

1

Gabriel Milito tuvo uno de sus peores partidos en el choque de vuelta de la Recopa Sudamericana. Si bien había sido un pilar fundamental en el triunfo ante Inter en Avellaneda, el defensor no pudo repetir esa buena actuación en el Beira Río y sus errores le costaron muy caro a un Independiente que no termina de consolidarse como equipo en el segundo semestre de 2011.

El Mariscal estuvo perdido en muchos avances del equipo local, a tal punto que su sector fue vulnerado en repetidas ocasiones. A esto se suman los errores individuales de sus compañeros en defensa, que en el intento de ayudar a enmendarlos terminó perjudicando más de lo previsto al equipo con llegadas a destiempo, falta de concentración y de confianza, malas decisiones e intervenciones erráticas.

Uno de las fallas más destacadas de la noche se vio en el primer gol del Inter, en el cual hubo responsabilidad compartida entre Milito e Hilario Navarro. El Mariscal fue paseado (literalmente) por el intratable Damiao, quien se lo sacó de encima fácilmente por su floja resistencia y convirtió un gol insólito ante la débil reacción del arquero correntino. Pocos minutos después, Gaby fue anticipado nuevamente por Damiao y no pudo evitar el segundo tanto del equipo de Porto Alegre.

Sería una hipocresía echarle la culpa total de la derrota a Milito, aunque la responsabilidad en los goles rivales fue más que evidente. El Mariscal sigue falto de ritmo y alterna buenas con malas, que en este caso pesaron mucho a la hora de inclinar la balanza a favor del Inter. Se destaca su garra y el dejar la vida en las situaciones difíciles, pero deberá trabajar un poco más en la parte futbolística para volver a ser el pilar en la defensa.

1 Comentario

  1. yyy….Guardiola no es ningun boludo. Ahora sabemos por que el Barcelona lo dejo ir tan facilmente a Milito. De cualquier manera hay que darle mas partidos a ver si realmente se puede afianzar en el equipo o ya esta para el retiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here