Falló en momentos clave

2

El conjunto de Antonio Mohamed falló en momentos clave y perdió  3 a 1 frente al Inter de Porto Alegre, que se consagró campeón de la Recopa Sudamericana en el Beira Río. Los goles del equipo brasilero los convirtieron Damiao (19’ y 24’ PT) y Kléber de penal (37’ ST), mientras que por el lado del equipo de Avellaneda había descontado Maximiliano Velázquez (3’ PT).

El comienzo del juego tuvo a un claro dominador. Y ese fue el Inter. Desde el primer minuto tomó el protagonismo que debía y salió a despedazar el temeroso esquema que planteó Independiente. A los 4 minutos el arco visitante tembló con un remate al travesaño de D’Alessandro. Y la tromba se empezó a venir.

Independiente defendía muy atrás, confiado en los zagueros que sacaban todo de arriba, pero a los 19 minutos, Damiao se sacó de encima con gran facilididad a Milito y Ferreyra, y sacó un remate mordido que fue derecho a la red, con una floja respuesta de Hilario Navarro. 5 minutos después, Damiao le ganó la posición a Milito, que decididamente no estaba en su noche, y definió por arriba del arquero Rojo. Y cerca estuvieron los brasileros de marcar el tercero, tras otro error del mariscal.

La segunda parte empezó con el Rojo haciendo un cambio. Ivan Vélez entro por Ivan Pérez, y se armó la línea de 3. Los de Avellaneda fueron de entrada y tras una gran asistencia de Ferreyra, Maximiliano Velázquez apareció como 9 y definió de derecha fuerte frente a Muriel.

Y fue ahí que el visitante hizo un click y salió a atacar al Inter con alma y vida. Y tuvo su chance clara, tras una tapada impresionante de Muriel a Vélez. Pero otra vez, como acostumbra Independiente, hace un gol y se repliega. Los de Beira Río tomaron otra vez el protagonismo y aprovecharon el temor del rival, que se salvó de varios embates brasileros. Hasta que a los 37 del segundo tiempo, el árbitro cobró un dudoso penal de Hilario Navarro, que tampoco estaba en su noche, a Kleber. Este lo cambió por gol.

Y lo previsible se hizo realidad otra vez. Independiente, a minutos de perder la final, se acordó de atacar otra vez (no se entiende porque no lo hizo después del gol) y tuvo dos chances en el final, pero ya era tarde. El árbitro pitó final y la gloria fue del Inter. Es la segunda final que pierde el Rojo en el año.

2 Comentarios

  1. creo q independiente estuvo ala altura del partido,dejo todo ynoc noto qellos tuvieran mejores jugadores lamentablement la defensa tuvo de terror salvo de arratos la avispa.los jugadores yel turco los aplaudo dejaron todo.el error esdela dirigencia xno traer jugadores en los puestos de deficit y jugadores de jerarqia.loq si le hecho la culpa al turco es porq jugo hilario si taba asi?????yla mala suerte ayudo…vamos rojoooooo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here