No Liga nada

1

Independiente tuvo la pelota pero volvió a sufrir la carencia de situaciones de gol. A pesar de esto, hubo jugadores que aparecieron en un nivel alto, tales son los casos de Patricio Rodríguez y Fernando Godoy. Otros, en cambio, lo hicieron de manera correcta a pesar de no jugar en su posición natural. Tal fue el caso de Julián Velázquez que pide selección. Sin embargo, el técnico hizo tres cambios con los que la mayoría de público no coincidió.

El  Rojo necesitaba ganar pero en la previa se veía difícil considerando que la única vez que se le habían convertido más de dos goles a Liga de Quito había acontecido en 1978  -sobre 7 partidos disputados-. Si bien los ecuatorianos no encontraron la pelota, no se logró superar el error que dejó afuera a Mohamed: tener la pelota sin convertir goles.

La entrada de Adrián Argachá, sin marca ni peso ofensivo, sumado a la falta de contundencia y de fútbol de Matías Defederico no terminaron nunca de convencer a quienes se acercaron bajo lluvia al Libertadores de América. Patricio Rodríguez que de a poco va recuperando su forma -pesa 61 kg.- desniveló cuando se asoció al ex Huracán pero el segundo  desperdició la más clara del partido. En el primer tiempo, todo pasó por un bombazo de Nuñez quien abrió la cuenta sobre el final y, con la ayuda de un desvío.

Facundo Parra parece más cerca de querer emigrar y, todo indica que al igual que varios de sus compañeros, tocó techo cuando Independiente logró la Sudamericana de la cual hoy quedó afuera. No se puede destacar a Milito porque si bien desde la llegada de Ramón volvió a parecer un jugador de fútbol -está a años luz del 2002-, la Liga casi ni tuvo la pelota. En defensa, en cambio, el peso ofensivo pasó por Julián Velázquez quien corrió el lateral de manera constante.

Ya es tarde para preguntarse si un central debería ser quien tire los centros pero mayor fueron las preguntas a la hora de realizar los cambios: Gino Clara no logró concretar un centro y sustituyó al mejor de la cancha que fue Nuñez, Osmar Ferreyra no cambió la ecuación y sigue afuera Maxi Velázquez quien tiene la misma cantidad de goles que Nuñez y Parra en lo que va del semestre y Brian Nieva  ingresó por Matías Defederico a quien el técnico le dio confianza pero lo sacó después de yerrar el gol que nos hubiesen llevado a los penales.

Esta Liga no es prueba, se ubica en la mitad de tabla del campeonato ecuatoriano y ganó merecidamente porque fue más en los 180 minutos. Independiente dejó más dudas que las certezas que Ramón Díaz afirma. Las situaciones de gol siguen faltando y los errores defensivos no se vieron pero porque el rival no atacó. Sin embargo, el Rojo volvió a quedar expuesto de contra y cometió foules no necesarios en la cercanía del área. Este equipo está más cerca de la promoción que de la Libertadores…

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here