C. Díaz: “Los chicos saben a que juegan y entendieron el mensaje”

1

El entrenador de la Reserva, Cristian Díaz, pasó anoche por LocoXelRojo Radio y se dio una charla muy futbolera. En medio de tanta política y declaraciones de los diferentes candidatos, apostamos a darle lugar a La Piponeta que esta haciendo una gran campaña en el Torneo de Reserva atrás del puntero Boca Juniors.

Los esquemas tácticos para Díaz no son una obsesión, la idea y un estilo de juego es su prioridad en el mensaje que le baja a sus dirigidos. Su sello es el buen trato de pelota y llegar con claridad al área rival: “prefiero arriesgar un poco más, corriendo peligro de perder un partido a pegarle para arriba y que cuando esten en Primera no sepan que hacer”, describe.

Su trabajo hasta el momento es muy elogiado, pero mantiene el perfil bajo. “Está bueno que los demás hablen de nosotros, trabajamos potenciando al colectivo y con humildad”, y agrega: “tenemos la tranquilidad que entregamos jugadores capaces de vestir la camiseta”.

El éxito de la Reserva no es sólo de Díaz, también destacó en todo momento el trabajo de sus colaboradores. Además repartió elogios para sus jugadores: “saben a que juegan y entendieron el mensaje. Los chicos se empujan unos a otros, somos buen grupo”.

También tuvo un parrafo para aquellos jugadores profesionales que por falta de lugar en la Primera División cada fin de semana tienen que demostrar sus condiciones Reserva. “El que baja a Reserva tiene que hacerlo con la mentalidad de que al próximo partido van a hacerlo en 1ra”. También contó que muchos de ellos se sienten parte del grupo: “los jugadores profesionales terminan de entrenar y nos vienen a saludar, se sienten parte activa del gupo”.

“Hay un grupo que ha crecido, madurado y es muy importante”, contó Díaz y entre ellos, al ser consultado por algunos nombres que van apareciendo, destacó el buen momento de Pizzini, Monserrat, Benítez, Pato Vidal, y Villalba.

Por último cerró con una frase que hoy en día en el Mundo Independiente se ve poco: “El error está en pensar por encima de Independiente. Primero está la institución y ese es el mensaje que quiero transmitir”.

Escuchá el Audio Completo Acá:

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here