Un triunfo copado

0

Independiente mantuvo el invicto, pero esta vez sumó de a tres y le ganó a San Lorenzo de Almagro 1 a 0 por la fecha 18 del Torneo Apertura 2011. El gol lo hizo nuevamente Martín Benítez, el “Pollo de Ramón”,  al igual que contra Newells´s la fecha pasada. El Misio, marcó su segundo tanto en Primera División y mojó en dos fechas seguidas. Con el triunfo, el Rojo quedó muy cerca de la Copa Libertadores y San Lorenzo cada vez se hunde más en la Tabla de Promedios.

En el Primer Tiempo San Lorenzo arrancó con todo. Tuvo la chance de abrir el marcador en los pies Juan Manuel Salgueiro, pero Hilario Navarro le tapó muy bien el grito al uruguayo. Después de eso, Independiente se acomodó e hizo pie en el Nuevo Gasometro. El encuentro se volvió muy desprolijo por los errores arbitrales de Pablo Lunatti: dejó pegar mucho y no cobró un claro penal de Jonathan Botinelli a Matías Defederico. Luego el capitán del cuervo cometió otra falta más dentro del área que tampoco vio el juez.

Lunati ignoró dos penales cometidos por el capitán de San Lorenzo, Jonathan Bottinelli, en el primer tiempo, en donde Independiente podría haberse ido al descanso arriba en el marcador, pero no fue para nada bueno lo del equipo de Ramón.

En el Segundo Tiempo se pudo ver una versión diferente de Independiente, con mayor precisión para el manejo de la pelota tuvo en Hernán Fredes a su conductor ideal. Por los pies del 8 pasaron todos los ataques del Rojo.

Independiente salió a comerse a su rival y Ramón Díaz mandó a la cancha a Martín Benítez, quien minutos más tarde le iba a devolver su confianza con un gol.  A los 22 minutos, el Malevo Ferreyra envió un muy buen centro a la cabeza del juvenil Benítez quien marcó su segundo gol consecutivo con la camiseta del Rojo. Con este tanto, el misionero suma también 2 goles en su carrera.

El Cuervo salió con todo a buscar el empate, pero se encontró con una defensa muy firme. Julián Velázquez y Gabriel Milito sacaron todo lo que caía cerca del área de Navarro. Además en el medio contaban con la ayuda de un Fernando Godoy que corrió y luchó todas las pelotas. Así se fue pasando los minutos del complemento y el Rojo se trajó tres puntos más que importantes para Avellaneda.

Con este triunfo Independiente queda con chances de ingresar a la Copa Libertadores, siempre y cuando en la última fecha no ganen Racing ni Godoy Cruz. Eso sí, Independiente debe conseguir los tres puntos frente a Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here