Ramón Díaz: “Siempre es responsabilidad del entrenador”

0

Al término del partido, el técnico de Independiente se mostró muy molesto por la derrota ante Lanús y reconoció los errores propios durante el partido. “Siempre es exclusivamente responsabilidad del entrenador. Le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores porque ellos no son; al contrario, creo que están entregando todo”, remarcó Ramón Díaz en conferencia de prensa.

“Me voy con bronca, porque con el esfuerzo que están haciendo los jugadores no podemos conseguir lo que queremos nosotros. Tuvieron una entrega enorme, el equipo está entregando todo lo que tiene, por eso les dije que se queden tranquilos”, manifestó el DT, quien se lamentó por las ocasiones de gol desperdiciadas: “No estuvimos tan precisos en las chances que tuvimos, porque sino todo hubiera cambiado. Tuvimos algunas con el Tecla(Farías). No muchas, pero las tuvimos”.

Por otra parte, Ramón Díaz reflexionó sobre el rendimiento del equipo y aseguró que pueden mejorarlo en los próximos partidos: “Todos tenemos que mantener la tranquilidad, analizar bien qué está pasando y dónde estamos fallando, porque tenemos un equipo que tiene que jugar mejor. Los primeros 15 ó 20 minutos estuvimos en dificultad, después se pudieron acomodar”. Además, consideró que “el equipo tiene que mantener más el equilibrio en la mitad de la cancha”.

Sobre los insultos de la gente al término del partido, Ramón opinó: “Entiendo a la gente, porque nosotros habíamos trabajado muchísimo en la pretemporada para tener un buen arranque. Hicimos grandes sacrificios, los hizo el grupo y los hicimos todos, y no conseguimos los resultados. Somos los primeros que queremos conseguir los resultados para la gente”. Finalmente, agregó: “Me gustó el apoyo del inicio. Necesitamos a la gente porque sin ellos es muy complicado todo. Los jugadores necesitan tranquilidad”.

A la hora de analizar a los jugadores, el DT elogió a Walter Busse, uno de los puntos más altos de la tarde: “Me gustó mucho. En el primer tiempo tiró cuatro o cinco centros con los que podríamos haber convertido el gol. En el segundo tiempo, por ahí a lo último ya se cansó”. A su vez, opinó sobre Patricio Rodríguez: “Tuvo buenos arranques, pero creo que le falta más continuidad. El cambio fue táctico, lo saqué yo”.

El entrenador también se refirió al nuevo esquema táctico utilizado en el partido, con línea de tres defensores: “Me gustó, por momentos presionamos bien, por momentos cometimos errores. Al final ya terminaba todo en empate, pero tenés esta clase de jugadores que en cualquier momento te desequilibran, y nos convierten ese gol inesperado en un achique”.

Finalmente, Ramón Díaz reconoció la falta de gol del equipo y aseguró que hará todo lo posible para conseguir resultados: “No nos vamos conformes porque la gente espera otra cosa y nosotros también. Vamos a trabajar, tenemos que salir de estas situaciones, porque no puede ser que en varios partidos no podamos convertir un gol, y más siendo nosotros los atacantes”. En tanto, remarcó que no piensa en renunciar como director técnico: “No me pongo plazos. El fútbol es así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here