Lo ganó en el final

0

Independiente ganó por segunda vez en el Clausura y fue de manera consecutiva. Con goles de Ernesto Farías y del juvenil Fabián Monserrat derrotó por 2 a 0 a Belgrano de Córdoba como local por la Fecha 6 del Torneo Clausura. Luego de la victoria histórica por 5 a 4 en La Bombonera, los de Cristian Díaz continuaron con la racha ganadora y en los últimos 15 minutos liquidaron el partido.

Había que sumar de a tres, porque sino el triunfo frente a Boca no iba a servir de mucho y por suerte se logró. Ante un estadio casi repleto sin lucir demasiado, pero con mucha actitud, el Diablo se impuso ante el Pirata Cordobes en el Libertadores de América.

El primer tiempo se vio un partido muy trabado. Desde el minuto inicial, se notó un cambio de actitud en el equipo que nunca antes se vio en la era Ramón Díaz. Belgrano se cerró bien en defensa y eso le complicó las cosas a Independiente. El cambio táctico durante la semana de Busse por Vidal le quitó peso ofensivo y no funcionó como lo esperaba Cristian Díaz.

Al Rojo se le complicaba llegar al arco que defendía Olave, solo se acercaba con algunas jugadas intrascendentes y con pelotas paradas. Belgrano apostaba a jugar de contra, aprovechando la velocidad de Federico Almerares y Marco Pérez. Justamente el ex Independiente tuvo la única chance clara de su equipo y la despedició con un tiro que se fue muy por arriba del travesaño.

Al inicio del segundo tiempo, el DT mandó a la cancha a Patricio Vidal en lugar de Walter Busse, de muy flojo rendimiento. También tuvo que dejar la cancha Gabriel Milito y en su lugar ingresó Leonel Galeano. Este último cambio fue para preservar al Capitán, quien desde hace varios partidos está jugando infiltrado por una molestia en su rodilla.

El cambio de Pato Vidal por Busse le dio más frescura en ataque a Independiente. Eso le permitió tener más la pelota y buscar otras variantes para llegar al área de Belgrano. El juego del Pirata pasaba por cerrar la defensa y seguir apostando a la contra, pero no tuvo mucha suerte porque lo encontró a Julián Velázquez en una gran noche.

En el mediocampo se destacó la tarea de Hernán Fredes. El volante fue la manija del equipo y todas las pelotas pasaban por él. En el segundo tiempo logró complementarse bien con Fabián Monserrat.

Arriba fue importante el trabajo de Vidal, tirando diagonales, chocando y exigiendo a los defensores Piratas. Y también hay que destacar la tarea de Ernesto Farías, quien tuvo que hacer las veces de pivot para aprovechar la llegada de los volantes y las subidas por las bandas de Osmar Ferreyra y Eduardo Tuzzio en menor medida.

A los 30 minutos llegó la primera alegría para el Rojo. Nuevamente desde una pelota parada como frente a Boca y con una buena pegada de Ferreyra, Ernesto Farías marcó de cabeza el 1 a 0 para Independiente. De esta manera, el Tecla desató la locura en el Libertadores de América y marcó  su cuarto gol en el club.

Con el 1 a 0 abajo, el conjunto visitante quedó noqueado y no tuvo reacción. Ahí a los 41 minutos ya casi sobre el final del partido, luego de un centro de Patricio Vidal que anticipó de cabeza muy bien Farías provocó la llegada de Monserrat por el segundo palo para empujarla a la red. El rosarino de 19 años, con solo 2 partidos en Primera División, marcaba su primer gol y cerraba el segundo triunfo consecutivo del Rojo en el Clausura.

La gente pudo disfrutar el triunfo como local y también del gran colorido que mostraron tanto la Tribuna Norte como la Sur, que por primera vez en el campeonato pudo lucir banderas largas, bombos y telones.

El Rojo lo ganó  sobre el final y sigue en la senda del triunfo. El triste recuerdo de las cuatro derrotas consecutivas comienza a quedar atras. Se pudo observar un cambio de actitud notable y una leve mejoría en el juego. El ingreso de Vidal fue clave y el tucumano mostró que esta para jugar desde el arranque. Estos tres puntos sirven para seguir sumando en el torneo y levantar en lo anímico. Se viene Colón en Santa Fe, un rival que no arrancó muy bien el Clausura y allá van los de Díaz en busca del tercer triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here