Futuro complicado

0

Independiente arrancaría el próximo campeonato al borde del descenso directo si hoy comenzase la temporada 2012/13. Tendría por debajo a Banfield, Newells y San Lorenzo. Sin embargo, Banfield está a dos puntos de la promoción y San Lorenzo a un punto del descenso directo. Para colmo, el Rojo sacó dos de los últimos 15 y se vienen Newells, San Lorenzo y Tigre.

Si bien en la actual temporada Independiente acumula 156 puntos. Una vez terminado el campeonato, perderá los 68 de la temporada 2009/10. Si miramos la temporada 2012/13, el Rojo tendría sólo debajo a Banfield (68 puntos), Newells (86 puntos) y San Lorenzo (87 puntos).

Independiente estaría en serios problemas si Banfield o San Lorenzo pierden la categoría. En la actual temporada, el Cuervo está a un punto del descenso directo y Banfield que perdió 5 partidos consecutivos está a una derrota de perder la categoría. En River ya suenan refuerzos europeos y central mantendría la base. Con 50 puntos ambos mantendrían la categoría. El Rojo necesita el 50% de los puntos en juego de aquí al final del Clausura 2013 para hacer lo propio. Sin embargo, para el entrenador, es pura “psicosis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here