Es noticia en los diarios del mundo

0

“El Mariscal anuncia su retiro“, tituló Marca minutos después de la conferencia de prensa en Villa Domínico. “Anunció su despedida una vez que participe en las dos últimas fechas del Torneo Clausura con Independiente, el club del corazón, al que volvió después de militar en el mejor club del mundo, el FC Barcelona de España”, agregaron.

El Diario Sport, por su parte, puso en portada: “Gaby Milito se retira del fútbol”; mientras que Mundo Deportivo resaltó la triste noticia con la frase “Me saqué un peso de encima”. En el cuerpo de la nota, más allá de sus declaraciones, ironizan: “ganó tres Ligas, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Casi nada.”

Además, lo reconocen como un referente afuera de la cancha. “Sufrió dos lesiones en la rodilla que le hicieron vivir la peor cara del fútbol. Aún así, se convirtió en un hombre importante en el vestuario, por su personalidad y su carácter de líder, muy querido por sus compañeros”, fue la reflexión del periodista catalán Ferrán Martínez.

As, por su parte, repasó la carrera del Mariscal recordando que “con la camiseta albiceleste, Milito disputó 42 partidos y se consagró campeón en el Sudamericano Sub 20 de 1999, disputado como local“. El diario de Madrid también recordó su debút “en el Independiente, con apenas 17 años, el 21 de diciembre de 1997 en la última jornada del torneo Apertura local.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here