Puntajes rojos vs. Vélez

4

Hilario Navarro (6): Seguro. Salvó una pelota tremenda en el final. Le costó con los pies.

Gabriel Vallés (4): Flojo partido del lateral. Le costó en la marca y no influyó en la parte ofensiva.

Eduardo Tuzzio (7): Gran partido. Cortó al menos 5 avances claves del rival y mostró una actitud que contagió al equipo para bien. Tuvo algunos errores en la salida.

Cristian Tula (6): Firme. Ganó de arriba y de abajo. Tuvo un gran cruce en el final que salvó a Independiente.

Claudio Morel Rodríguez (8): La figura por lejos. ¿Cuánto tardará la gente en corearlo? Gana de arriba, de abajo, muestra personalidad, raspa, sube con criterio y pone los centros a la cabeza de sus compañeros. Jerarquía pura.

Jonathan Santana (6): Correcto partido del volante. En el primer tiempo acudió a la actitud. En el segundo demostró lo que sabe. Mucho criterio en la distribución y muy firme en la marca.

Roberto Battión (4): Lento. Pasó desapercibido. En el primer tiempo Vélez tocó como quiso ante su mirada y no pudo robar una sola pelota. En el segundo tiempo se fue reemplazado por Vargas.

Federico Mancuello (5): Estuvo bien con la pelota y fue la rueda de auxilio que le permitió a Rosales poder jugar suelto en el medio.

Paulo Rosales (6): Tuvo destellos de lucidez que hicieron temblar a Vélez. Un mano a mano que le tapó Montoya. Un pase exquisito a Santana en la primera parte. Si juega suelto, es otra cosa.

Luciano Leguizamón (5): Le falta, pero por momentos muestra lo que sabe. De a poco se pone a punto en lo físico. Cuando encara, desequilibra. Tiene el crédito abierto.

Ernesto Farías (5): Un gladiador. Peleó, luchó y pivoteó como quiso. El problema fue que desperdició dos chances clarísimas de abrir el marcador. Está claro que es un goleador. Cuando entra una, entran todas.

Fabián Monserrat (5): Entró para darle frescura y desborde al sector derecho del equipo.

Fabián Vargas (6): Jugó 25 minutos y todas las pelotas pasaron por él. Está en plena recuperación física, pero le bastó para mostrar las condiciones que tiene. Mostró panorama y se paró en el medio con actitud ofensiva. Cuando esté al 100%…

Lucas Villafañez (3): Ingresó para desequilibrar y lo único que hizo fue regalar pelotas de manera innecesaria. El entrenador lo retó en varias ocasiones.

Cristian Díaz (7): Buen planteo del entrenador. El equipo se paró con actitud ofensiva desde el comienzo. Hubo un lapso de 20 minutos en la primera parte que Vélez se adueñó de la pelota, pero las más claras las tuvo Independiente. El equipo creó situaciones y fue más dinámico. Los cambios estuvieron bien y mostraron una clara tendencia a intentar ganar el partido. Esperamos que con Racing la actitud sea igual.

4 Comentarios

  1. Verdaderamente se noto un cambio positivo en esta segunda fecha. Velez es uno de los mejores equipos de las ultimas dos decadas, prolijito y bien armado. Sin embargo, no pudo superar a Independiente en ningun momento. Tal vez manejo la pelota despues del corte de luz pero no llevo preocupacion al arco de Hilario, es mas, las mas claras fueron para el rojo que termino los ultimos minutos del primer tiempo jugando mejor.
    En la segunda parte fue todo para los diablos salvo algun contragolpe del los fortineros.
    El equipo se va armando de a poquito. Hubo errores en algunos reelevos y algunos pases desprolijos pero esto se va a ir corrigiendo a medida que los jugadores se vayan conociendo. Lo mejor es la defensa, se los nota muy firmes a Tuzzio y a Tula. Morel impecable, corta de arriba, raspa abajo, se va al ataque y vuelve como en un tren bala.
    Muy interesante lo de Santana en la recuperacion de la pelota y demuestra que tambien sabe en ofensiva. Al que hay que darle tiempo y tenerle paciencia es a Rosales. Es el que la tiene mas complicada porque su funcion es armar el juego y para eso tiene que conocer de memoria como juega cada uno de sus compañeros. De todas formas, por momentos, pudo demostrar lo que puede rendir.
    Eso si, hay un par de cositas que hay que solucionar y rapido. La salida desde el fondo es muy desprolija y siempre da la sensacion que la pelota la va a recuperar el rival. Los mediocampistas se tienen que mostrar mas y darle mas opciones de salida a los defensores. Los pelotazos frotales para el Tecla no sirven de nada. Contra la lepra fue lo unico que se intento y se repito algunas veces en este partido. Los que mas lo intentaron fueron Tuzzio y Valles, especialmente el lateral derecho del rojo fue casi lo unico que intento. Por ultimo hay que trabajar con Hilario para que resuelva con los pies, es un desastre. Se nota lo nervioso que se pone cada vez que le pasan la pelota y no logra ver a sus compañeros que intentan darle vias de salida.
    Para terminar, la falta de gol por ahora no me preocupa. Estoy convencido que apenas llegue el primero se aflojan y la empiezan a meter. Ya sabemos que Farias y Legui son goleadores pero tambien estan acompañando Rosales, Mancuello, Santana y hasta Morel puede llegar al gol.
    Me gusta el equipo, hay que esperarlo hasta la quinta o sexta fecha para sacar mejores conclusiones. Nosotros, los hinchas del glorioso Independiente tambien jugamos un papel importante en esto. Hay que alentar y apoyar a los jugadores y al cuerpo tecnico. Debemos dejarlos trabajar tranquilos y tratar de meter la menos presion posible en este momento tan delicado por el que atravesamos. Falta mucho, muchisimo. Yo creo que deberiamos sacar unos 33 puntos por campeonato, es decir ganar 11 partidos. Todavia quedan 17.
    Abrazo a todos los hinchas del Club Atletico Independiente. Vamos Rojo carajo!

  2. Vi muchos jugadores poniendo huevos.
    Lo de Morel es el ejemplo a seguir… eso es garra. Un tipo a la altura de independiente… un tipo que entiende la camiseta que tiene puesta… y sus 14 títulos y su vigente hambre de gloria lo convierten en ejemplo.
    Otro es Tula… es un roble,… chocan con él y caen, a parte bien fisicamente. Gran refuerzo. Que además potenció al señor… que sale un poco más tranquilo porque las espaldas estan cubiertas.
    Al resto de los refuerzos les falta fisicamente. Coincido con lo de Rosales… tiene que jugar suelto y los hinchas denle credito porque sabe… para la pelota y levanta la cabeza, eso es para aplaudir viejo.

    Consejo para Legui… esto no es Arsenal, no te tires tanto ni pidas tantas faltas, porque a nosotros nos tratan como equipo chico y de visitante… desde hace rato siento eso.

    Para terminar… falta patear al arco………… más más y más……….. ayer con lluvia, si pateás 10 veces al arco, alguna se le escapa al arquero, o te da un rebote largo… o lo que sea… seamos inteligentes… el gol claro llega con espacios, y los espacios llegan con un gol boludo.

    Vamos Huevos con Racing!!!! a ganar…!!!

  3. mas alla de que no se pudo convertir, gran partido del rojo, me sorprendio mancuello, jugo muy bien por la banda, haciendo relevos, corriendo, y moviendose bien por la izquierda, vargas en 25 min mostro mas que battion en 1 año! basta de battion y valles!!!! valles pelota que le llegaba pelota que reventaba para cualquier lado! asi no se puede, no juega, no marca, no nada! tula y tuzzio firme abajo, muy bien morel, hace todo! hasta casi un gol, lastima que le pego sin conviccion creo yo, me gusto santana, se nota igual un poco falto de juego, jugando 100% creo que puede andar muy bien, y los 3 de arriba cuando se juntan les arman un lindo problema al otro equipo! hoy se juntaron en varias ocasiones y tuvimos varias oportunidades! vamos rojooo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here