Independiente podría salir de la zona de descenso

1

Si bien el panorama en cuanto a los promedios es preocupante en Independiente, esto es fútbol. De hecho, en la próxima fecha, el Rojo podría quedar fuera de la zona de descenso si se dan cuatro resultados para nada imposibles.

Para lograrlo, el equipo de Américo Gallego deberá ganar su partido frente a All Boys. Luego, tendrá que esperar que Unión pierda frente a Argentinos en La Paternal, que San Martín no gane en San Juan ante Quilmes y que River pierda como local contra Racing.

De suceder esto, Independiente quedaría con un promedio de 1,142, Unión y San Martín con 1,130, mientras que River sería el último con 1,125. Es cierto que esto puede cambiar fecha a fecha porque existen equipos que dividen de manera distinta, pero salir de la zona roja sería un envión anímico importante para un plantel que está estancado psicológicamente.

Es importante destacar que en la fecha 9, el equipo tendrá la posibilidad de un mano a mano contra el Tatengue y luego ante Atlético Rafaela. Los rivales por el descenso deben enfrentarse entre sí y el Rojo tiene una ventaja: ya pasó por la etapa, a priori, más complicada del fixture.

1 Comentario

  1. Y si se proponen ganar todos, bien, de entrada y especulan menos.
    Los cálculos son un consuelo, hasta que uno se acuerda de los árbitros, y de la lucha contra los barra brava y del armado del fixture en la AFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here