El Rojo empató y se hunde

3

Lo que en la previa era un partido para levantar y salir de la racha negativa de una buena vez, terminó siendo otro puñal más que se le clava al hincha. Independiente empató 1 a 1 frente a All Boys en el Libertadores de América y lleva 15 partidos sin lograr una victoria por torneos locales. Se convirtió en la peor racha de la historia del club.

Independiente no levanta cabeza y se hunde cada vez más en la Tabla de Posiciones y sobre todo en el Descenso. Sobre el final del encuentro, Ernesto Farías logró igualar el partido y rescatar un punto que sirve de poco. La victoria parcial para los de Floresta la consiguió Iván Borghello, pero los dirigidos por José Romero no pudieron aguantar el 1 a 0.

No fue la mejor noche para el equipo de Américo Rubén Gallego. El primer tiempo fue muy flojo. Independiente arrancó mejor, presionando en campo rival y controlando la pelota cerca del área de Nicolás Cambiasso, pero con el correr de los minutos, el nivel del Rojo fue bajando y los de Floresta comenzaron a emparejar el partido.

Por momentos el partido se tornó aburrido y no hubo muchas jugadas de peligro para los arqueros. Las dos más claras las tuvo Independiente: la primera a los 15 minutos con un tiro desde afuera del área del debutante Juan Manuel Trejo que pasó muy cerca del travesaño. La segunda fue a los 31 con un cabezazo de Leonel Galeano.

En el segundo tiempo Independiente salió a buscar el partido. La más clara la tuvo Ernesto Farías a los 14 minutos cuando se erró un gol increible debajo de los tres palos con un Cambiasso ya vencido y desparramado por el piso. El Tolo buscó variantes desde el banco y mandó a la cancha a Patricio Vidal y Paulo Rosales, en lugar de Lucas Villafáñez y Fabian Vargas.

El Rojo iba sin mucha claridad y se descuidaba en el fondo. La visita apostaba a la contra y en una de esas, a los 22 minutos del complemento, Iván Borghello puso las cosas 1 a 0 en favor de All Boys.

El gol desnudó aun más los problemas de Independiente en el fondo. Fue a buscar con todo el empate y pudo sufrir una goleada. En uno de los ataques del Rojo, ya con Martín Benítez en cancha, se consiguió el empate. Ernesto Farías puso el 1 a 1 final a los 38, luego de una carambola en el área, el balón dio en el travesaño y el Tecla encontró el rebote y la empujó a la red.

El empate sirve de poco y el Rojo se hunde cada vez más. El equipo se retiró del campo de juego entre silbidos y algunos aplausos. El futuro es cada vez más negro y preocupante.

3 Comentarios

  1. Leo, total coincidencia. El problema, además de los específicos del juego, sigue siendo el periodismo. No está nada mal que páginas como éstas sean autocríticas, pero se les va la mano. Entren a cualquier blog de cualquier otro equipo, y siempre se van a encontrar que en algunas líneas hay aliento. No leo que se diga que el gol de All Boys fue en posición adelantada y me molesta que el de Farias sea “carambola”. Lo dijeron el estupido y la estúpida de Fútbol para Araujo, y todos los medios del país lo repiten. Fue gol y listo. O es que ahora necesitan que sean con estilo? No he encontrado que traten de carambolas las atajadas de Rafaela. Y todas las faltas que el árbitro no le cobró a All Boys? Y el resumen que hace Fútbol para Araujo que jamás consigna las ocasiones de gol? Y la tenencia de la pelota? No cuentan? Insisto, el análisis de lo que se hace en la cancha es mezquino, y el análisis de lo que le pasa a la Institución es erróneo. Hay una campaña para hundir a Independiente, que empieza por la AFA, sigue por Fútbol para Araujo, y vuelvo a insistir, que ser dueño del monopolio no es ser dueño de la verdad, y que concluye con el desánimo y la pesadumbre que le ponen todos los demás, hasta los propios blogs.

  2. Loco el que escribe de que cuadro es…. ayer no se jugo bien pero se jugo mejor que otros parrtidos , yo lo veo levantando , nos falta los ultimos 10 metros y ligar un poco, tengo confianza que el tolo nos va a sacar de esta , los jugadores estan empezando a entrar en ritmo , solo falta que el tecla las que meta las meta a adentro y aparte los demas equipos no tienen nada, creo que teneemos mas equipo que la mayoria solo falta tiempo….

    • Concuerdo , solo que el margen que tenemos es poquito, ya dependemos de los demas resultados porque dejamos de pasar el tren varias veces. Con todo el dolor del mundo ayer no podia comer por la situacion tragica de este momento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here