Teclazo

0

Independiente venció 2 a 1 esta tarde a Unión en Santa Fe y rompió una racha de 15 partidos sin ganar por torneo local. Los dos goles del Rojo los convirtió Ernesto Farías a los 29 minutos del primer tiempo y a los 4 del segundo, mientras que Federico Chiapello descontó para el Tatengue a los 27 del complemento.

Tarde clave en Santa Fe. El equipo de Gallego y el de Pumpido se enfrentaban en un mano a mano por los promedios, y el local arrancó mejor. Ricardo Mazacotte tuvo el gol al minuto de juego, pero Hilario Navarro respondió muy bien con los pies. 7 minutos después, Magnín estuvo cerca de anotar, pero el correntino otra vez cerró el arco.

Comenzaron a pasar los minutos e Independiente empezó a hacer pie en el campo de juego. El mediocampo, gracias al ingreso de Fabián Vargas por la lesión de Jonathan Santana, ganó en control de pelota. Y en la primera llegada del Rojo, a los 29 del primer tiempo, Ernesto Farías no perdonó. Tras un centro de Claudio Morel Rodríguez, el Tecla la paró de zurda y con la misma pierna definió al primer palo de Limia. Con los de Gallego mejor parados, se fue el primer tiempo.

El segundo arrancó con todo: tras un exquisito pase de Vargas a Farías, el Tecla definió fuerte y cruzado al segundo palo del arquero, para gritar y descargarse. A partir de ahí, Independiente mostró su mejor cara. Comenzó a trasladar la pelota de un lado al otro y dejó en ridículo la marca de los jugadores de Unión.

El encuentro parecía controlado, pero a los 27, tras un error en la marca de la defensa, Federico Chiapello sólo tuvo que empujar la pelota para conseguir el empate. Un minuto después, Paulo Rosales pudo ampliar, pero Limia sacó el derechazo a quemarropa. Lejos de defenderse, Farías volvió a intentar de zurda y el arquero otra vez mostró una buena respuesta.

Los de Pumpido intentaron empujar en los últimos minutos, pero sin crear peligro en el arco de Navarro. Loustau pitó final y el Rojo se llevó un triunfo merecido. Gallego y los hinchas toman aire en cuanto a los promedios. Ahora, se viene Rafaela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here